Pero la Guardia Nacional va a frontera sur adelanta Ebrard.

Aún no hay acuerdo con EU

El canciller Marcelo Ebrard informó que aún no se llega a un acuerdo con EU en el tema migratorio, pero confirmó que seis mil elementos de la Guardia Nacional se desplegarán en la frontera sur.

Ciudad de México.- Luego de concluir el segundo día de conversaciones con Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, admitió que México propuso el envío de 6 mil efectivos de la Guardia Nacional al sur de nuestro país para contener la migración ilegal de centroamericanos.

A su salida del Departamento de Estado, en Washington, acompañado de la embajadora Martha Bárcena, el canciller comentó que mañana seguirán las conversaciones con la delegación norteamericana para determinar las acciones a emprender para atender el fenómeno migratorio, que desde ayer reconocieron ha crecido de forma exponencial.

En breve declaración, reiteró su confianza en lograr acercar posiciones en estos próximos días.

“Hemos estado trabajando en la tarde, todavía no tenemos un acuerdo. Aún no hay tal acuerdo todavía, la administración ha presentado su punto de vista y nosotros los nuestros. Así son las negociaciones”, dijo.

Sobre si México aceptaría convertirse en “tercer país seguro”, dijo no querer entrar en este detalle de la negociación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments