“El Puma” se quedó sin propulsión cerca de la Isla Espíritu Santo.

Rescata la SEMAR a tripulantes de embarcación varada

La Paz, Baja California Sur.- Elementos de la  Marina-Armada de México rescataron este miércoles a  ocho personas que se encontraban a bordo de la embarcación “El Puma” que se quedó varada  en inmediaciones de Isla Espíritu Santo.

En las instalaciones de la Segunda Zona Naval se recibió una llamada de auxilio donde se indicaba que la embarcación “El Puma se había quedado sin propulsión en inmediaciones de la punta sur de Isla Espíritu Santo, aproximadamente a 16 millas náuticas (27 kilómetros) al norte de La Paz.

Ante el reporte,  se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de La Paz y fue al arribar a la posición indicada que avistó a ocho personas a bordo de la  embarcación: dos hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad, todos de nacionalidad mexicana que fueron trasladadas a las inmediaciones de playa Pichilingue donde tenían su remolque y sus pertenencias.

Después de haber salvaguardado su integridad y encontrarse en buen estado de salud, los rescatados se retiraron, por sus propios medios.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments