El evento no es más que “una simulación” lamentó el grupo SOS.

Se manifestaron ecologistas en el Encuentro Mundial del Medio Ambiente

Los Cabos, Baja California Sur.- Ambientalistas se manifestaron en el Primer Encuentro del día Mundial del Medio Ambiente, que este miércoles inició en el josefino hotel Hotel Holiday Inn con la participación de autoridades municipales, estales y federales, así como diputados locales y alcaldes municipales de otras partes del país.

En el encuentro se dio cita un grupo de alrededor de 100 ambientalistas encabezados por Armando Sánchez, ´presidente de la Asociación SOS y René Holmos, presidente de la Asociación Raíces Cabeñas.

Fue durante la intervención de Ariadna Pico, directora de Ecología y Rigoberto Arce, tesorero Municipal de Los Cabos que el activista Armando Sánchez les gritó “mentirosos” y los acusó de “estar dejando morir” al estero josefino.

En entrevista, el activista Armando Sánchez señaló “el evento era una simulación porque varios de los ponentes no están enterados del problema real del Estero como el que la bocana fue abierta para que se secara.”

Por su parte, Juana Adelfo del Grupo Ecológico de Cabo San Lucas se mostró molesta porque no los tomaron en cuenta y no los invitaron a participar con una ponencia y afirmó que el encuentro se convirtió en un evento académico.

“El evento está costando 335 mil pesos por todos los invitados de fuera y a ellos les dicen que no hay presupuesto.”, lamentó.

Finalmente los ambientalistas dijeron que no son enemigos de las autoridades y se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments