Le gritan trabajadores en paro al alcalde paceño Rubén Muñoz Alvarez.

“Si no puedes, renuncia”

La Paz, Baja California Sur.- Los trabajadores afiliados al Sindicato de Burócratas Sección La Paz rechazaron la propuesta de pago en 8 quincenas de los diversos adeudos en su salario y prestaciones laborales, por la suma de 5 millones 200 mil pesos, que les propuso el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.

Después de una larga espera en la plaza cívica frente al edificio de la administración municipal, donde los trabajadores se declararon la mañana de este martes, en Asamblea Permanente encabezados por su líder Mauricio Higuera, unos dos mil burócratas decidieron desechar la propuesta, ya que argumentan llevan cinco meses esperando sus pagos, acatando la instrucción de la mayoría la secretaria general del gremio.

Mauricio Higuera consideró que la parte sindical ha sido tolerante y propositiva para alcanzar una solución al tema, sin embargo se quejó de la falta de diálogo y disposición de la autoridad municipal, por lo tanto esperan una nueva propuesta mucho más digna, señaló.  Mientras tanto la asamblea se declaró en permanente y ningún trabajador sindicalizado reanudará a sus actividades hasta obtener una respuesta favorable.

Por su parte, el Presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, señaló que sin duda es un justo reclamo el que realizan los trabajadores, pero las condiciones financieras del ayuntamiento no permiten margen de maniobra.

En este sentido, el alcalde se refirió a los 2 mil 300 millones de pesos en deuda histórica, adeudos con CFE, ISSSTE, FOVISSSTE y SAR, sin embargo, ninguno de los argumentos fueron válidos para la base trabajadora, quienes le gritaron “si no puedes, renuncia”.

Por lo pronto las actividades en el Ayuntamiento de La Paz están paralizadas y no se descarta por parte de la dirigencia sindical el cierre total de las oficinas de no presentarse una propuesta viable por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments