Por delitos de omisión.

Abrió la FGR carpeta de investigación por el caso del Estero de SJC

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la posible comisión de un delito por acción u omisión por parte de las autoridades municipales cabeñas, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpeta de investigación por el tema del Estero de San José del Cabo.

Javier Aja, consejero asesor de “México Unidos por sus playas AC” informó lo anterior y añadió: “Puerto Los Cabos debe aportar recursos económicos para los trabajos de desazolve para el estero de San José, porque ellos han sido los promotores del secado del Estero para fincar sus propios intereses”.

“El Ayuntamiento tendrá que asumir las responsabilidades ambientales y pagos indemnizatorios que la sociedad les exigirá a través de la acción colectiva que ante el juzgado federal se presentara por el secado del Estero de San José”, agregó.

Para finalizar, Javier Aja invitó a los ciudadanos y organizaciones en favor del Estero a ponerse en contacto con la Asociación “si fuiste testigo u observaste a alguien que haya abierto la barra arenosa que dividía el mar con el estero”.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República recopilan información para lo que podría ser un caso de delito ambiental por omisión por parte de autoridades municipales.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments