BCS es el único estado que no reporta afiliados.

Se quedó el PRI sin militantes

Los Cabos, Baja California Sur.-  Tras la revisión de actualización y sistematización que cada partido político hace de sus padrones de afiliados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mediante su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Marcela Guerra Castillo reconoció que su padrón real de militantes a nivel nacional no era de 6 millones 545 mil 943, sino de solo 1 millón 159 mil 320.

Pero es BCS, según un documento que emitió el mismo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ante el INE, el único estado que no cuenta con militantes, caso contrario, el estado de México tiene 482 mil militantes, seguido por Nuevo León que acumula 200 mil 757 inscritos a las filas del Revolucionario Institucional.

Lo anterior, quedó al descubierto tras la información que emitiera el mismo INE sobre la multa por cada irregularidad que se encontrara en el padrón de afiliados de cada instituto político, por lo que los tricolores tuvieron que reconocer la discrepancia en sus cifras de poco más de 5 millones 386 mil 600 militantes.

Tras la derrota de 1999 ante las izquierdas, el PRI no ha podido regresar al poder en Baja California Sur y, conforme pasan los años, las cifras muestran que se debilita cada vez más, al grado de haberse quedado sin militantes.

En entrevista con un ex militante del PRI en Los Cabos, quien ahora se encuentra en las filas de MORENA, mencionó “es una lástima, pero la verdad es una realidad, están los mismos de siempre queriendo acaparar los espacios: Ricardo Barroso, Estela Ponce e Isaías González Cuevas”.

El señor Aguilar, líder de colonia agregó “cuando yo militaba para ellos, éramos bastantes los simpatizantes, en el tiempo que Ángel Salvador estaba buscando ganar la presidencia de Los Cabos, pero después pasaron cosas raras que hicieron que perdiéramos, creo que en el interior teníamos al enemigo disfrazado de priista”.

“Al PRI de Baja California Sur le gusta vender las elecciones, Isaías González se vende al mejor postor, Ricardo Barroso también, siempre pactando con las izquierdas, Estela trabajando para ella nada más, y al final peleándose entre ellos y dejando la sigla del PRI muerta”, lamentó.

“Así como yo, muchos dejaron al PRI para irse a otros partidos, en lo personal yo me fui a MORENA, pero otros se fueron al PES, algunos al Verde, por eso, no dudo ni tantito que ya no tengan militantes, nos cansamos de que nos vieran la cara los mismos tres: Isaías, Barroso y Estela.”

A tono de broma para concluir dijo “nosotros decimos que el PRI son las siglas de Ponce, Ricardo e Isaías” .

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments