Se declara Jaime Bonilla ganador en Baja California

Gana Barbosa en conteo rápido del INE

El conteo rápido del INE también estima que la participación ciudadana estará alrededor del 31%.

Ciudad de México.- A las 20:15 horas, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio, dio a conocer los resultados del conteo rápido realizado por un comité de especialistas, que dio por ganador a Miguel Barbosa con las siguientes tendencias.

Enrique Cárdenas del PAN tendría un límite inferior de 33.3% y un límite superior de 36%.

Alberto Jiménez, candidato del PRI, un límite inferior de 16.7% y superior de 19%.

Mientras que Miguel Barbosa tendría un límite inferior de 42.6 % y un límite superior de 45.4% de la intención del voto

El conteo estima que la participación ciudadana estará alrededor del 31%.

Se declara Jaime Bonilla ganador en Baja California

El candidato a la gubernatura de Baja California por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que su victoria no es suerte sino producto del trabajo duro; agradeció la confianza de la ciudadanía al apostar por la alternancia.

Baja California.- El candidato a la gubernatura de Baja California por la coalición «Juntos Haremos Historia», Jaime Bonilla Valdez, aseguró, tras declararse ganador, que su victoria no es suerte sino producto del trabajo duro.

Agradeció la confianza de la ciudadanía al apostar por la alternancia en la entidad, luego de difundirse encuestas de salida de los comicios realizados este domingo.

En este sentido, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Transformemos, aseguró que al asumir el cargo trabajará en primera instancia, en atender el problema de inseguridad en la entidad.

“Además tenemos un grave problema de corrupción y la gente está pidiendo a gritos un cambio ya no nada más de gobierno y de partidos, sino de régimen y creemos que nuestro proyecto de gobierno les ha gustado”, apuntó.

A pregunta expresa sobre sus propuestas para encontrar soluciones al tema migratorio en Tijuana en un mandato que durará solo dos años, el contendiente afirmó que el municipio creció gracias a la migración y que cuando fue delegado federal de la región resolvió este problema.

Además, respondió que en este periodo podrá trabajar en iniciativas que beneficien el desarrollo de la entidad; “no les vamos a fallar”, refirió a los bajacalifornianos.

“Tenemos un estado en quiebra y lo ha estado por mucho tiempo. Baja California ha sido la ficha de intercambio, entregan Baja California ganen o pierdan al partido que más le convenía al gobierno federal en turno”, aseguró.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments