Luis Riu es acusado de corrupción en Miami mientras en España por deber millones al fisco.

En problemas el dueño de RIU con Hacienda de España y la Justicia de EU

Los Cabos, Baja California Sur.- No solo la sombra de las acusaciones de corrupción cae sobre Luis Riu, consejero delegado de la hotelera RIU. Ahora el empresario español tiene líos con las autoridades hacendarias ibéricas que le reclaman el pago de 67,807 millones de euros más 10,323 millones en intereses moratorios.

Luis Riu, con intereses en Los Cabos, y cuyo nombre acaparó titulares al ser detenido en febrero del año  pasado acusado de haber sobornado a un director de Obras de Miami Beach, Estados Unidos y para cual el ejecutivo ya tiene una fecha para ir a juicio en Florida, tendrá ahora que lidiar con la Agencia Tributaria española quien le acusa de pagar impuestos en territorios con tratamientos fiscales más favorables que los de la madre patria. Aun así para la autoridad hacendaria “se tenía que tributar en España».

Mientras la cadena se defiende de los embates de la Agencia Tributaria en España, Luis Riu se prepara para entrar en octubre próximo a la Corte Criminal del condado de Miami Dade donde se le juzgará por el presunto soborno del ex director de Construcciones de Miami Beach, Mariano Fernández, al que la cadena española habría invitado “totalmente gratis” junto a algunos de sus empleados, a “disfrutar de la hospitalidad” de establecimientos en esa ciudad, y en República Dominicana y México a cambio de “agilizar las obras de reforma de un establecimiento de la cadena en South Beach”.

A esos viajes de “cortesía” también acudió la esposa de Fernández, María Ortíz, coincidentemente en ese momento, Juez de Miami, quien luego de estallar la noticia del supuesto soborno, aceptó separarse del cargo sin goce de sueldo.

Riu, es la mayor cadena vacacional extranjera en México con resorts en Los Cabos, Cancún, Mazatán, Vallarta, Playa del Carmen y Ciudad de México.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments