Y también contra un directivo de Altos Hornos de México.

Gira juez federal orden de aprehensión contra Lozoya

A través de redes se detalla que un juez federal giró órdenes de aprehensión contra el exdirector de Petróleos Mexicanos y contra un directivo de Altos Hornos de México.

Ciudad de México.- Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron que un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y un directivo de la empresa Altos Hornos de México.

Sin dar a conocer detalles, la fuente de la FGR dijo que se filtró la información de las órdenes de arresto contra Emilio Ricardo Lozoya Austin y el directivo de Altos Hornos de México,  Alonso Ancira, quien al parecer ya fue detenido.

Lozoya presenta amparo para saber si existe orden de aprehensión

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, informó que presentó un amparo para saber si existe una orden de aprehensión en contra de su cliente.

En entrevista televisiva, Coello Trejo informó que acudió a la Fiscalía General de la República para conocer sobre la orden de aprehensión contra Lozoya Austin, pero no recibió información.

“Presenté un amparo y espero que me concedan la suspensión provisional y el juez pida a los jueces de control si existe una orden, y si existe por qué delito para poder planear la defensa”, resaltó.

El litigante destacó que su cliente está en México y fue quien le ordenó revisar su caso.

“Chécale porque yo no hice nada”, fueron las palabras que utilizó Lozoya para que su defensa iniciara con la revisión del caso.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments