Reitera colaboración interinstitucional con las Comisiones Nacional y Estatal en esta materia.

Se reúne Gobernador con nuevo titular de la CEDH

El gobernador Carlos Mendoza Davis sostuvo una reunión de trabajo con Elías Camargo Cárdenas, titular de la Comisión de Derechos Humanos en BCS.

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis recibió en su despacho a Elías Camargo Cárdenas, nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos en Baja California Sur (CEDH), con quien trató temas relacionados con la promoción, vigilancia y cumplimiento de estas garantías.

Mendoza Davis, quien estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, ratificó el interés de su gobierno por colaborar de cerca con la institución, pero con pleno respeto a su autonomía y lo más importante es que la dependencia responda a la delicada tarea que le han conferido los sudcalifornianos.

El mandatario sudcaliforniano recordó el compromiso que tiene el Estado para establecer los mecanismos que den certeza a la ciudadanía de que en Baja California Sur se reconocen y protegen los derechos fundamentales de todos.

También recordó que la actual administración tiene entre sus prioridades el impulsar e implementar políticas públicas con un enfoque de equidad e inclusión, no sólo por mandato legal; sino también por convicción, por lo que la coordinación de esfuerzos y voluntades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, es fundamental para alcanzar este objetivo común.

Asimismo, se acordó trabajar de manera conjunta para mejorar la atención que se ofrece a las personas que acuden a presentar alguna queja o pedir apoyo con asesoría sobre posibles violaciones a sus derechos.

Posteriormente, fue atendido en mesa de trabajo por el Secretario General de Gobierno, donde se contó con la presencia del coordinador nacional (CNDH) en BCS, Enrique Rafael León Álvarez, los titulares de las fuerzas armadas e instituciones de seguridad y justicia en la entidad, así como los visitadores de la Comisión Estatal.

Durante este encuentro, se estableció fomentar la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos, así como reforzar la capacitación en esta materia al personal administrativo y operativo de las áreas encargadas de velar por la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.

Recientemente, el Congreso del Estado eligió al abogado Elías Camargo Cárdenas como el nuevo responsable de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, cargo que deberá desempeñar de 2019 a 2023.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments