La SEP de B.C.S. no les ha asignado la plaza, lamenta el grupo “Profesores de la cuarta transformación”.

En la “incertidumbre laboral” más de 800 maestros

La Paz, Baja California Sur.- ¿Dónde están las mil diez plazas  y las 404 aulas que el Secretario de Educación estatal afirmó fueron gestionadas ante la federación? Cuestionó el autodenominado grupo “Profesores de la Cuarta Transformación”.

“Quisiéramos que el Gobernador y el Secretario de Educación en B.C.S informaran a la ciudadanía sobre el resultado de la gestión que realizaron ante la federación donde solicitaron más de mil plazas”, pidieron los mentores.

“El pasado sábado 25 de mayo entregaron 40 plazas al nivel preescolar, llegando al número 62 de la lista de prelación de 320 maestras que acreditaron el examen en el ciclo escolar 2018-2019 y 53 plazas a profesores del nivel primaria llegando al 112 de 404 profesores que acreditaron el examen de nuevo ingreso para el mismo ciclo. Pero no han dado a conocer cuántas plazas se asignarán en total a los que acreditamos el examen de ingreso en el presente ciclo escolar”, agregaron.

“Aún somos 800 profesores a los que la SEP de B.C.S. no les ha asignado la plaza. Estamos en incertidumbre laboral porque según los lineamientos del Servicio Profesional Docente en su artículo transitorio número 7 dice que caducamos el 31 de mayo del presente año. Es decir que después de esa fecha ya no se nos puede asignar ninguna plaza y tendremos que hacer nuevamente el proceso de admisión para volver a participar por una plaza”, lamentó Antonio Virgilio, uno de los mentores inconformes.

“La mayoría de nosotros ya presentamos este examen por 5 años consecutivos y este sería el sexto año,  en caso de que no nos den nuestra plaza” agregó el docente quien pidió al gobernador Carlos Mendoza y al secretario de Educación, Héctor Jiménez, reciba a una comitiva de este grupo de mentores, pues ya son “varios los intentos y oficios de solicitud de audiencia, pero hasta el momento no nos ha recibido… ni se ha dado el tiempo de escuchar ni de atender a este grupo de profesores”.

Finalmente, Antonio Virgilio consideró que el tema de los profesores sin plaza es ya “un problema del estado”, por la falta de gestión ante la federación por parte del Gobernador y del Secretario del ramo.

“Como referencia el estado de México en este ciclo escolar entregó  plazas al 100% de los profesores que acreditaron el examen de admisión en el presente ciclo, por otra parte Sinaloa entregó plazas al 50% de los profesores en la misma situación. En Baja California Sur solo le han entregado plaza al 20% de sus profesores”, explicó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments