Miles de personas acudieron a los panteones paceños con motivo del Día de las Madres.

Recordando a las madres ausentes

La Paz, Baja California Sur.- Con una afluencia de más de 10 mil visitantes, los panteones de los San Juanes y Jardines del Recuerdo fueron escenarios de la conmemoración de los habitantes de la ciudad que con motivo del Día de las Madres, asistieron a misas y recordaron con música a sus deudos.

De acuerdo a información de la administración de ambos camposantos, durante el viernes, desde muy temprano, se registró una constante presencia de los dolientes quienes acudieron a realizar la limpieza de tumbas y participaron en misas que se realizaron por la mañana, en compañía de familiares.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que el operativo para esta ocasión contempló la atención de la vialidad en los accesos de las avenidas a los dos panteones, el cual se llevó a cabo sin incidentes.

De igual manera, la Dirección de Servicios Públicos reportó que desde días previos se habían realizado labores de limpieza, habilitaron las pilas de agua y se contó con vehículos para el traslado al interior para personas de la tercera edad y discapacitados.

“Desde la remoción de maleza, levantamiento de escombros y basura, así como el pintado y llenado de las pilas para el abastecimiento de agua, son algunas de las acciones implementadas en los panteones Jardines del Recuerdo y San Juanes, logrando que este Día de las Madres estén en condiciones presentables y limpias para recibir a los ciudadanos que visitan las tumbas de sus madres” reportó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Algunas de las manifestaciones para honrar la memoria de los seres queridos se realizaron con la participación de músicos quienes diversas melodías que habían sido preferencia de las madres recordadas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments