A pesar de que ya fue nombrado su sucesor.

Se resiste la delegada de PROFECO a dejar el cargo

La Paz, Baja  California Sur.- A pesar que desde el 1 de abril el nombramiento de Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez como encargada de despacho de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, había quedado sin efecto, la funcionaria se ha negado a abandonar el cargo.

Como parte de la reestructuración de las dependencias federales y la compactación de la nómina, Trujillo Gutiérrez fue separada de su cargo, para colocar a Efraín Aguirre Cota, quien ya se desempeñaba en otras áreas de la Procuraduría.

Ya los funcionarios contratados después del 1 de diciembre habían recibido un oficio donde se les informaba que  “…  por instrucciones del Señor Presidente de la República, toda aquella persona contratada a partir del 1º de diciembre de 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios en cualquier delegación y oficina de representación de las dependencias y entidades de la Administración Pública, deberá ser separada de su cargo el día de la recepción del presente oficio”.

A pesar de ello, la funcionaría en rebeldía continúa despachando y tomando decisiones al interior de la PROFECO desconociendo el nombramiento de Cota Aguirre.

Recordemos que el pasado mes de marzo apareció una manta en un puente de la capital donde se amenazaba a la funcionaria federal y se le advertía: “Por vale verga y rata, Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez y Jorge Llamas, o pagan la lana que recibieron por lo acordado y no cumplieron o vamos por ti a la Profeco, tienes 24 horas”

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments