De casi 400 mil pesos y la reposición 3 a 1 de las plantas destruídas.

Impondrán “sanción ejemplar” a hotel por tala indebida de árboles

La Paz, Baja California Sur. – Una “sanción ejemplar” es la que el Ayuntamiento de La Paz promete imponer a la empresa hotelera The Marine Waterfront Hotel, la cual taló indebidamente  33 árboles que se encontraban en la vía pública.

Por haber echado abajo los 17 eran olivos negros y 2 palmeras la empresa se hará merecedora de una sanción económica de 390 mil 184 y la reposición en proporción 3 a 1 de las plantas taladas, lo que da un total de 99 ejemplares.

La titular de la Dirección de Ecología, Educación y Gestión Ambiental, Elisa Jeanneht Armendáriz Villegas, informó que el hotel taló 33 árboles, de los cuales 19 estaban en la vía pública, lo que significa una falta al Reglamento de Protección al Medio Ambiente municipal que clasifica el acto como “una falta que ocasiona deterioro ambiental”.

Por ello, además de la multa que casi llega a los 400 mil pesos y la reposición de los árboles que estaban en la vía pública en el mismo número y especie, la empresa The Marine Waterfront Hotel  tendrá que aportar 99 plantas de vivero, de palo de arco, para recubrir las zonas verdes del municipio.

“La intención es que se reponga el daño que hizo a la vía pública, porque el arbolado de la vía pública es patrimonio del municipio…” puntualizó la funcionaria municipal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments