Manifestantes arrestados el 30 de abril en Los Cabos presentaron la queja en la CDMX.

Denuncian a Armida Castro ante la CNDH

Ciudad de México .- “Norte, sur, este y oeste, queremos justicia cueste, lo que cueste”, gritaba el grupo de cabeños que acompañó este miércoles al director del  Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente, A.C. (CRAADYR), Alejandro Guadalupe  Buenrostro León,  a interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y su director de Seguridad Pública, Juan José Zamorano Martínez.

La denuncia recibida en la Oficialía de Partes de CNDH en la Ciudad de México con número 40809/2019 fue motivada por el arresto que Buenrostro León, junto a otros ocho miembros del CRAADYR sufrió el pasado 30 de abril cuando se manifestaron en las afueras de palacio municipal cabeño en busca de una audiencia con la Alcaldesa Castro Guzmán.

Los detenidos, luego de ser sometidos por la fuerza pública fueron llevados a prisión preventiva y fijada una multa de 25 mil pesos para poder recuperar su libertad, caución que los demandantes no aceptaron y prefirieron purgar las 36 horas de arresto.

Los manifestantes cabeños, apostados en el edificio de San Jerónimo al suroeste de la capital, lanzaron consignas en contra de la edil Castro Guzmán a quien acusaron de haber “violado sus derechos fundamentales”.

De igual manera mostraron cartulinas con las leyendas “Fuimos golpeados, humillados y encarcelados, sólo por manifestarnos de forma pacífica” y “No a las dictaduras, ni a los gobiernos tiranos, no a las dictaduras”, “No a la represión”, “No a la Ley Mordaza”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments