Se dio primera lectura en sesión del Congreso del Estado.

Protestan por iniciativa para legalizar el matrimonio gay

La Paz, Baja California Sur.-La lectura de la iniciativa que busca modificar el Código Civil de Baja California Sur fue el motivo de airadas protestas de integrantes del  Frente Nacional por la Familia (FNF),  que se encontraban presentes este martes en la sesión de la XV Legislatura.

Y es que en la sesión pública se llevaría a discusión las modificaciones al Código Civil estatal, específicamente a los artículos 150, 157, 173, 174, 176, 218, 219, 220, 260, 262 y 330, donde se cambiaría por “cónyuges” los términos hombre y mujer, con lo que la ley sería  más inclusiva al contemplar a parejas del mismo sexo.

Durante la lectura, a cargo de la diputada morenista Rosalba Rodríguez López, el dirigente del FNT, Alan Loubet increpó a la legisladora a quien acusó de traidora y de promover “con su ideología partidista” el matrimonio igualitario así como “todo el tipo de perversiones a temprana edad de la sexualidad y los preservativos”.

Pero Loubet no estaba solo en sus demandas, otra ciudadana advirtió a los diputados de las consecuencias de sus iniciativas al “no velar por los principios de la familia”.

“Tomen conciencia de lo que están haciendo… piensen en sus hijos, en las generaciones, el matrimonio no es un derecho humano”, consideró la dama.

Sin embargo, hubo quienes apoyaron la intención inclusiva de la propuesta legislativa y festejaron que se consideraran los derechos de los homosexuales.

Por su parte, el represente popular Humberto Arce Cordero aclaró a los presentes que solo se está en fase de presentación de la iniciativa, falta de además que se apruebe tras la votación del cuerpo legislativo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments