“No deben rentarse autos de lujo ni flotillas de vehículos” aclara Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este viernes.

Y le preguntamos al Presidente…

Ciudad de México.- Tan pronto el presidente Andrés Manuel López Obrador había afirmado, en su conferencia matutina de este viernes 3 de mayo, que “problema que se soslaya estalla” y que no deben dejarse los asuntos sueltos, nuestro corresponsal, Juan Omar Gómez, le cuestionó acerca de la aplicación de la republicana austeridad en el gobierno municipal de Los Cabos, donde se arrendarán flotillas de vehículos así como una camioneta blindada para uso de la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Nuestro reportero puso al tanto al mandatario sobre la compra de vehículos blindados o la represión de manifestantes en el municipio cabeño, ¿hay algún plan, algo que tenga que hacerse allá?, preguntó.

El mandatario, luego darle vuelta a la pregunta, y pedir que se defina como “regla no escrita no utilizar el foro con propósitos partidistas o de diferencias políticas”,  dejó claro que la ley de austeridad “es para todos”.

“Porque la política de austeridad es de estado, incluye a todos. Porque en efecto hay en los gobiernos locales abusos, no me constan en este caso, pero conozco otros casos”.

“Pero (la austeridad) si aplica para todos”, insistió.

“No deben rentarse vehículos de lujo ni se deben rentar flotillas de vehículos. Aquí ya se aplicó un plan de austeridad, pero vamos a una fase nueva a partir de la minuta aprobada en la Cámara de Diputados y próxima a pasar al Senado, y es muy claro que no se comprar ni rentan vehículos nuevos para funcionarios”, aclaró.

“Solo tendrán vehículos los subsecretarios y equivalentes. De 500 vehículos que había cuando mucho ahora serán 50.  450 vehículos nuevos, imagínese el ahorro en gasolina. Y sólo tendrán choferes los  secretarios, subsecretarios y equivalentes”, advirtió.

“Tenemos que reducir el costo del gobierno a la sociedad, al pueblo”, señaló como punto final de la respuesta a nuestro corresponsal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments