Contra el titular de Seguridad Pública de Los Cabos.

Interponen denuncia penal manifestantes detenidos

Los Cabos, Baja California Sur.- Los seis manifestantes detenidos por la fuerza pública el pasado lunes luego de manifestarse en las afueras de palacio municipal cabeño, presentaron ante la PGJE, una denuncia en contra del titular de Seguridad Pública Municipal, Juan José Zamorano Martínez y quien resulte responsable “por abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública y robo”, entre otros delitos.

Los integrantes del Centro de Reinserción Amor al Adicto Difícil y Reincidente A.C., fueron detenidos por elementos municipales, sometidos y remitidos a una cárcel pública donde permanecieron arrestados por 36 horas tras negarse a pagar la fianza de 25 mil pesos por cada uno.

La denuncia fue interpuesta por el director de la asociación civil, Juan Carlos Barba Rivera, y quedó radicada con el número 1150/2019.

Además de la denuncia ante las instancias encargadas de la procuración de justicia, los inconformes adelantaron que solicitarán juicio político contra la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments