E intenta justificar la adquisición de vehículos para su gobierno.

Armida responde a lo dicho por AMLO

Los Cabos, Baja California Sur .-  Luego de la respuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera en la conferencia matutina de este viernes al corresponsal de esta casa editora, quien lo cuestionó sobre la poca observancia de las políticas de austeridad en el Ayuntamiento de Los Cabos, la alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán reviró horas después en sus redes sociales.

Y es que el corresponsal de esta editora, Julio Omar Gómez señaló al primer mandatario que la adquisición de una flotilla de 172 vehículos –que estarán en la modalidad de arrendamiento durante 2 años y medio, y para lo que se destinarán 123 millones de pesos—no corresponde al espíritu de austeridad republicana que promueve el líder moral de Morena.

El jefe del ejecutivo federal aclaró al reportero  “No deben rentarse vehículos de lujo ni se deben rentar flotillas de vehículos… porque la política de austeridad es de estado e incluye a todos”.

En un video filmado a las afueras del Palacio Nacional en la ciudad de México Castro Guzmán intentó justificar la adquisición de la flotilla de vehículos que se encuentran ya en el municipio de Los Cabos para el uso de funcionarios de su gobierno, cuya compra contradice lo hoy dicho por el presidente López Obrador quien pregona la austeridad en el gobierno federal.

“Somos un gobierno austero, un gobierno que le pondrá un alto a la corrupción, recibimos una administración en quiebra, no recibimos un parque vehicular que nos garantice realizar los servicios”.

A pesar de que la licitación para adquirir los vehículos dice arrendamiento por 2 años y medio, la edil aseguró que “no estamos endeudando al municipio, al contrario, estamos pagando la deuda que nos dejaron; no queremos tener pasivos, queremos hacerle frente a la deuda de manera responsable”.

En el caso de la camioneta blindada añadió “no compré, ni voy a comprar una camioneta blindada, a pesar de que es una recomendación de Seguridad, pero si les digo que tengo que adquirir un parque vehicular, no en deuda, estamos garantizando hacer una compra que se pague en los próximos dos años y dejarle una flotilla de vehículos a la próxima administración, tenemos un ahorro de un millón de pesos a la semana de gasolina”, finalizó la alcaldesa Jesús A. Castro.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments