Inversión superior a los 4 millones de pesos y una longitud de más de dos kilómetros.

Inicia obra de Ciclovía Topete-Rangel

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves, el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, dio el banderazo de inicio de obra de la Ciclovía Topete-Rangel, como parte del programa municipal Pedalea La Paz, el cual, va en concordancia con la agenda de movilidad sustentable que se ha trabajado desde la administración de este XVI Ayuntamiento.

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, y una longitud de más de dos kilómetros, esta ciclovía se acompaña de un par vial que mejorará la circulación vehicular desde la calle Márquez de León hasta Colima, por la calle Abasolo (la tercera con más tránsito en la ciudad).

“Estamos haciendo una obra que va a cambiar la fisionomía de la ciudad de La Paz, fíjense la importancia de una acción tan modesta como esta, con una primera etapa con una inversión superior a los 4 mdp, vamos a hacer los dos tramos de la calle Rangel, que le van a dar un solo sentido a esta vialidad, y que nos va a permitir hacer un par vial para resolver el problema que teníamos de Márquez de León a Colima por la calle Abasolo. Pero vamos, además, a darle la micromovilidad, para que la ciclovía que viene del Malecón, pase por esta calle Rangel…”, comentó el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez en el marco del banderazo de inicio de esta.

Asimismo, comentó el Alcalde, que dentro de la estrategia de micromovilidad, se busca hacer una red de ciclovías, trabajando las ciclovías de barrio y por supuesto, recuperar la que está en la calle Forjadores, todo, en un circuito de movilidad.

“Las ciclovías tienen que ver con un tema de salud pública, tenemos que crear conciencia de la activación física, tenemos que decirle a la sociedad la importancia de conocer una pirámide de una ciudad de primer mundo, donde en primer lugar está el peatón…”, explicó el Primer Edil.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments