Marcharon los trabajadores en el “tradicional” y en el de la “Cuarta Transformación”.

El doble desfile del 1 de Mayo

La Paz, Baja California Sur .- De manera simultánea, este 1 de mayo, Día del Trabajo, se realizaron en La Paz dos desfiles: el tradicional, por el malecón  y el segundo, llamado “Desfile de la cuarta transformación” que se desplazó por la calle Isabel la Católica para desembocar en la explanada de Palacio de Gobierno.

Los dos desfiles los cuales arrancaron con unos minutos de diferencia circularon de manera simultánea por las calles de la ciudad capital; el llamado desfile de “la Cuarta Transformación” tuvo como punto final el Palacio de Gobierno, donde con pancartas en mano trabajadores mostraron al gobernador Carlos Mendoza sus demandas en materia laboral y de justicia social.

En este desfile “de la cuarta transformación” participaron alrededor de un mil 800 trabajadores de los Sindicatos Minero,  COBACH,  prepa Morelos, Gastronómico, Telefonistas, Instituto Tecnológico, Salud así como el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida y el Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE.

Por su parte en el desfile tradicional que desembocó en la calle la calle 16 de Septiembre estuvieron presentes trabajadores de SEMARNAT, Cecyte, CENDI, INAPESCA, y de Gobierno.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments