“Primero los invitamos a calmarse” explica el titular de Seguridad Pública, Juan José Zamorano.

“No les quedó de otra” que usar la fuerza pública

Los Cabos, Baja California Sur .- Luego del incidente registrado la mañana de este lunes en las afueras del Palacio municipal cabeño donde un grupo de manifestantes de un Centro de Rehabilitación fueron desalojados de la plaza utilizando la fuerza pública, la Dirección de comunicación social emitió un boletín mediante el cual, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Juan José Zamorano dio su versión de los hechos.

De manera textual, el boletín señala:

“Luego de que un grupo de directivos, dirigentes e integrantes del Centro de Rehabilitación, Amor al Adicto Difícil y Reincidente (CRAADYR), fueran atendidos por las autoridades municipales, quienes con groserías y empujones solicitaban hablar con la alcaldesa, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, tuvo que detener a un grupo de manifestantes por alterar el orden público y causar daños a terceros al interior del Palacio Municipal.

Tratamos de dialogar con ellos de forma pacífica y escucharlos, salimos el Director de Salud y su servidor para atenderlos e insistieron con el mismo tono; desafortunadamente tuvimos que hacer algunas detenciones. Esta situación es falta administrativa, ya que es diferente a lo que ellos llaman una manifestación pacífica. No se intervino con armas, simplemente los invitamos a calmarse y empezaron a empujar a los elementos de Seguridad Pública”.

En un comunicado oficial que no abunda en el tema, sólo intenta justificar las acciones de las corporaciones policiacas en contra de los manifestantes, Juan José Zamorano no aclara si la orden del  uso de la fuerza pública salió de su oficina menos la Alcaldesa tomará medidas ante lo sucedido.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments