La obra tendrá más de 2 kilómetros de longitud.

Anuncian nueva ciclovía para La Paz

La Paz, Baja California Sur. –  El Ayuntamiento de La Paz anunció este lunes la construcción de una nueva ciclovía en la capital para  promover  el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad dentro de la ciudad.

En rueda de prensa, el alcalde Rubén Muñoz Alvarez hizo el anuncio para luego ceder la palabra a dio a conocer lo anterior la directora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana Rondero Astorga, quien ahondó en detalles técnicos de  la ciclovía que irá por la calle Rangel, desde Márquez de León hasta Golfo de California más conocida como Colosio, mientras que el par vial será por Rangel-Belisario Domínguez.

“El par vial viene a descongestionar el tráfico vehicular que se da en la Calle Abasolo… en primer lugar, es para crear fluidez en el tránsito vehicular, crear calles más seguridad que nos evitan accidentes viales  y también, con la ciclovía, influencias en la movilidad sustentable”, comentó Rondero Astorga, quien agregó que el monto de inversión es de 4 millones 467 mil 171 pesos para ambas obras.
La obra, que tendrá 2 mil 450 metros de longitud, pretende iniciarse en los próximos días, y se estima sea concluida dentro de seis semanas. “Participará directamente todo el equipo de movilidad, va a ser una obra que nos va a permitir establecer ya, lo que queremos para la ciudad de La Paz, que sea una ciudad para la movilidad sustentable, para el uso de la bicicleta”, mencionó el Alcalde.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments