“Por colocar a un marino en seguridad pública”, revela.

Recibió amenazas la Alcaldesa de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur .-  La presidenta Municipal de Los Cabos reveló que fue amenazada por “colocar a un Marino” en seguridad pública.

En el reciente foro de seguridad denominado “Diálogos para la construcción de ciudades seguras” celebrado en la ciudad de Acapulco, la alcaldesa oriunda de Sinaloa participó en una mesa redonda para hablar de sus experiencias sobre seguridad al frente del ayuntamiento de Los Cabos, donde “abrió” su participación con una historia que pocos cabeños conocían.

La edil narró como dejó su estado natal en busca de un refugio tranquilo y seguro; encontrando así en Baja California Sur, específicamente Los Cabos ese destino tranquilo; “huimos, si, huimos de manera literal de Culiacán hace 22 años; escogí Los Cabos por ser un destino tranquilo, y uno de los mejores del mundo”, confesó.

“Cuando llegué a una mesa donde se encontraba la Marina, Policía Federal, Empresarios, me dijeron que acababan de nombrar al titular de seguridad pública, y este, era un marino; me preguntaron si estaba de acuerdo, y yo conteste que sí; cuando yo salgo de esa reunión recibí amenazas que me decían no queremos a un marino”.

Aunque  no dijo quién o quiénes la amenazaron por colocar a un Marino dentro de Seguridad Pública, ni mucho menos como habían obtenido su número de celular, Castro Guzmán no abundó en un tema que sin duda se torna delicado para este destino de playa.

Dejando en claro que, en el seno familiar, la actual presidenta vivía una inseguridad en donde a sus hijos no los dejaba salir en la noche, mencionó “hace un año mi esposo y yo presenciamos una balacera donde habrían muerto tres personas, escuchábamos detonaciones muy cerca en la madrugada; mi esposo me dijo Armida no podemos vivir así, y yo le contesté, espérame que estoy en precampaña”.

La edil  continuó su narración que confundió un poco a su público, y en son de broma añadió “pero nos quedaba Mérida, allá se vive tranquilo, a esa realidad nos enfrentábamos.”

Ya para finalizar con su historia personal y, continuar con lo que sería formalmente su participación señaló “la inseguridad llegó a tal grado en Los Cabos, que ya no se vendían hot dogs en las calles, las funciones del cine se suspendieron después de las ocho de la noche, es más, los turnos vespertinos modificaron sus horarios”.

Así, la Alcaldesa Jesús A, Castro Guzmán no especificó las razones por las cuales “huyó” de Culiacán, así como quién o quiénes la amenazaron por teléfono por “colocar a un marino” en seguridad pública; y si esto está ligado con su deseo de adquirir una camioneta blindada o la decisión de reforzar su seguridad personal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments