Exigen que “las autoridades saquen las manos de un operativo que no le abona en nada al desarrollo del destino”.

Se manifestaron conductores de UBER en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras la reactivación del “operativo anti-UBER”  choferes de esta modalidad de transporte que utiliza una plataforma digital se manifestaron la noche de este viernes en contra del gobierno municipal de Jesús A. Castro Guzmán.

Circulando por el centro sanluqueño con letreros sobre los parabrisas donde se podía leer “Si a UBER”, “UBER legal” “UBER libre”, los choferes, tocando las bocinas de sus unidades recorrieron todo el boulevard Lázaro Cárdenas exigiendo respeto “y que las autoridades saquen las manos de un operativo que no le abona en nada al desarrollo del destino”.

Y es que en las últimas horas se han intensificado las acciones en contra de los vehículos UBER en un operativo coordinado desde la Dirección de Transporte encabezada por el taxista del sitio Suchpaca, Ramón Ceseña Ceseña.

En entrevista, Israel Hernández, uno de los choferes participantes en la manifestación señaló “según, la señora Armida Castro quiere hacer historia, pero creo nunca pensamos que, para mal del destino. Ella está en contra del progreso porque tiene intereses dentro de los taxis.”

“Los Cabos es el único municipio que está impidiendo el ingreso de UBER, bueno, no lo impide, solo lo está retrasando, porque es cuestión de tiempo que UBER esté operando como lo ha realizado en otros estados”, agregó Hernández.

Al ser cuestionado si ya han hablado con las autoridades correspondientes, contestó “no tiene sentido, el Director de Transporte es taxista de los azules (Suchpaca), la presidenta es claro que tiene un favoritismo con los gremios de taxis”.

“Por eso decimos que todo es cuestión de tiempo, el pueblo y el turismo se están dando cuenta del error tan grande de este gobierno al impedir que trabajamos libremente; nosotros tenemos familias, y viven aquí, comen aquí, y estudian aquí; tenemos amigos, vecinos y conocidos, así que quiero ver si le alcanza a esa señora para las próximas elecciones con los taxistas, porque a nosotros simplemente ya nos perdió, aunque entre el servicio, sabremos siempre que Armida Castro hizo todo lo que estaba a su alcance para que no entráramos, y eso, afecto a muchas familias, pero al tiempo se lo recordaremos”.

Para finalizar, Juan Alberto Guillén, otro de los choferes mencionó, “este problema no es MORENA, es la Presidenta y su Director de Transporte, porque en La Paz, los compañeros no tienen ningún problema con el Alcalde y es también del partido de MORENA, así, que el problema es la señora”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments