Patricia Guerra y Marcos Velázquez nadarán en aguas abiertas en favor de niños ciegos.

Una brazada, una visión a la vida

La Paz, Baja California Sur.- Con una amplia experiencia en nados dentro de aguas abiertas nacionales e internacionales, Patricia Guerra, atleta mexicana y directora de la Fundación KIO Networks, nadará junto al triatleta y rehabilitador físico invidente Marcos Velázquez en las aguas del Mar de Cortés, en La Paz, el próximo mes de julio.

Una brazada, una visión a la vida es la causa que, bajo el lema Por un México Digitalmente Accesible, beneficiará a jóvenes estudiantes ciegos y débiles visuales, de 10 a 15 años de edad, que forman parte del programa Ilumina.

Estos alumnos se encuentran en los siguientes estados: Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Guerrero, Baja California, Puebla, Michoacán, Tabasco, Campeche, Ciudad de México y Estado de México.

Fundación KIO Networks y sus aliados, dotarán de equipos de cómputo y software especial para que los estudiantes beneficiados cuenten con la herramienta que les permita estudiar en escuelas regulares y que a través de esta experiencia digital puedan tener la oportunidad de desarrollar un mejor futuro con mayores posibilidades de productividad, éxito y mejor integración a la sociedad.

Por su parte, Ilumina, cuya misión es mejorar el desarrollo, educación e independencia de ciegos y débiles visuales para contribuir en su inclusión social, capacitará y asesorará tanto a los estudiantes beneficiados como a sus maestros y a sus padres, para obtener un rendimiento óptimo y eficaz de los equipos de cómputo.

Para que las computadoras donadas por la Fundación KIO Networks lleguen a manos de los jóvenes ciegos y débiles visuales que residen en estos 11 estados de la República, así como para que el personal de capacitación de ILUMINA pueda desplazarse, gestionar, preparar y dar seguimiento a cada alumno, Patricia Guerra y Marcos Velázquez pondrán a la venta cada una de las brazadas que den durante esta travesía.

El costo de cada brazada será de $50 pesos (deducible de impuestos) y podrán ser adquiridas a través del sitio web de la Fundación KIO Networks: www.fundacionkio.org.mx/nado-con-causa por todo aquél que quiera sumarse a la causa en pro de éstos jóvenes. Entre más brazadas se adquieran, más jóvenes podrán ser beneficiados.

A lo largo de 14.77 kilómetros, Patricia Guerra y Marcos Velázquez nadarán en las aguas abiertas del Mar de Cortés, en La Paz, Baja California Sur.

La travesía, que se llevará a cabo en el mes de julio por uno de los mares más espectaculares de México desde Balandra hasta Costa Baja en La Paz, Baja California Sur; representará un reto importante en la trayectoria deportiva de Marcos Velázquez, invidente desde los 14 años, contará con el apoyo y amplia experiencia de Patricia Guerra, guía y compañera solidaria en nombre de la Fundación KIO Networks.

Patricia Guerra, directora de la Fundación KIO Networks, con una sólida trayectoria en aguas abiertas, ha cruzado el Canal de la Mancha, el Estrecho de Magallanes, entre otros mares internacionales y mexicanos. Ha refrendado continuamente su compromiso por importantes causas sociales en pro de la salud, niños y las mujeres mexicanas.

Marcos Velázquez es un triatleta emergente y rehabilitador físico, es por sí mismo una historia de triunfo e inspiración para jóvenes ciegos como él, así como débiles visuales mexicanos que buscan oportunidades para vivir plena e inclusivamente en la sociedad. Gracias a su voluntad y esfuerzo recibió el apoyo y guía por parte del programa Ilumina.

La Fundación Kio Networks es una Asociación Civil sin fines de lucro que busca fomentar el acceso a oportunidades y la inclusión hacia un mundo digital. En 2013 se consolida “Fundación KIO Networks”, con el objetivo de hacer un mundo digitalmente accesible para niños y jóvenes de México, a través de alianzas y proyectos específicos, dándoles la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos tecnológicos.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments