Su especialidad: el hurto de joyas, celulares, bolsos de mano y carteras en hoteles, bares y restaurantes.

Imparable la banda de ladrones que roba a turistas en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur .- A plena luz del día y disfrazados de turistas, una banda de delincuentes opera en el municipio de Los Cabos, sobre todo en el área del centro de San José del Cabo y Cabo San Lucas donde se dedican al hurto de joyas, celulares, bolsos de mano y carteras.

Aparentando ser turistas, estos individuos utilizan la siguiente táctica para despojar a sus víctimas  de sus valores: después de llegar hasta la recepción de un hotel, restaurante o un bar, se colocan en posición “diamante” alrededor de su objetivo. Mientras uno lo distrae, el otro vigila, y el tercero sustrae el objeto valioso para luego retirarse poco a poco.

Con diversas modalidades este grupo de personas, que pueden llegar a ser tres hombres, dos hombres y una mujer, o hasta cuatro juntos, muestran una buena coordinación para en menos de 30 segundos sustraer el botín de las víctimas, que en su mayoría son turistas que vienen a disfrutar de la paz y tranquilidad de este destino de playa.

Dueños de comercios en la zona turística del centro de San José del Cabo, pidieron apoyo a las autoridades para evitar que este grupo de delincuentes continúe operando afectando con ello la imagen del destino.

En un video de cámaras de video vigilancia se puede observar claramente la manera de operar de estos tres individuos, quienes en menos de un minuto roban las pertenencias de una pareja de turistas que hacen el check in en un hotel.


https://youtu.be/uY60LCOKRk4

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments