Sobre Manuel Higuera pesaba una acusación de acoso sexual en su anterior trabajo.

Destituyen al Director del DIF Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Aunque no hay confirmación oficial trascendió la inminente destitución de Manuel Higuera Montoya, director del DIF en el ayuntamiento cabeño encabezado por Jesús A. Castro Guzmán.

Manuel Higuera Montoya quien fuera denunciado en su antiguo empleo por acoso sexual, se desempeñaba como Director del Sistema DIF en Los Cabos, y trascendió que la tarde de este miércoles fue removido del cargo.

Fue en este mismo medio, donde se dio a conocer que el director de la dependencia municipal contaba con una denuncia por acoso sexual en su anterior puesto de trabajo como profesor en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES).

La denuncia por acoso sexual fue interpuesta al interior del plantel por una de las maestras quien señaló a Higuera Montoya en ese entonces docente de la institución de educación superior.

El documento con fecha del 30 de octubre del 2016 con folio de queja o petición 001/2016 detalla: “se emite el informe concluyente respecto de la queja o petición formulada por la Arq. Ana María Salazar Castro, en el sentido de en este caso, se ha demostrado la existencia de actos atribuidos por el C. Lic. Manuel de Jesús Higuera Montoya, a través de los cuales, ha causado hostigamiento y acoso sexual, pues en el caso existe una relación de subordinación de la víctima”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments