Respaldo absoluto a la UABCS de parte de todos los sectores de la sociedad sudcaliforniana.

Tianguis

Los extraordinarios atractivos y servicios que posee Baja California Sur, le otorgan el potencial necesario para posicionarse como un destino de clase mundial; nuestra tierra es sin lugar a dudas un paraíso que nadie puede perderse”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis durante el Tianguis Turístico de Acapulco. Acompañado por el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, el ejecutivo estatal visitó el stand en donde se expuso a la entidad ante más de mil compañías provenientes de 45 países y de las 32 entidades de la República que acuden al más importante encuentro de negocios. El mandatario estatal precisó que Baja California Sur es más que un destino de sol y playa, por lo que es importante participar en este tipo de eventos y fortalecer la promoción de toda su oferta, tanto en el mercado nacional como el internacional y continuar impulsando así el desarrollo del principal soporte económico del estado. En ese sentido, reconoció la labor del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), así como de los Fideicomisos de Turismo de los cinco municipios, por asistir a este encuentro en la búsqueda de alianzas que permitan incrementar la llegada de más visitantes y con ello generar mayor derrama económica en beneficio de las familias del Estado.
Mendoza Davis expresó su confianza de que saldrán cosas positivas para Baja California Sur de este encuentro con empresas tour operadoras, hoteleras y aerolíneas, así como agentes de viajes, asociaciones turísticas y casas de incentivos, además de organizadores de eventos, congresos y convenciones.
Asimismo, reconoció la participación de 50 empresas y prestadores de servicios sudcalifornianos, quienes también promoverán su oferta con el mismo propósito de captar a más turistas y por supuesto, dar a conocer la calidad de los servicios y la infraestructura con la que cuenta la entidad. Finalmente, el ejecutivo estatal enfatizó que el Gobierno que encabeza reforzará las estrategias encaminadas a promover y a consolidar a Baja California Sur como el mejor destino de México.

Armonía

Es evidente y sobre todo encomiable el esfuerzo que todas las instituciones están dando en la entidad para asegurar la seguridad en la entidad. Ayer fuimos como invitados a un interesante encuentro sobre este tema donde apreciamos dos cosas. Una la concordia que impera en el gobierno local que representó Alvaro de la Peña y el federal por el maestro Víctor Manuel Castro Cosío.y titulares de las fuerzas armadas e instituciones de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno, encuentro de trabajo de la Mesa de Seguridad.
Se informó los resultados de la estrategia implementada en Baja California Sur en el combate a la delincuencia y en materia de prevención del delito y la violencia, destacando el trabajo coordinado que la federación, el estado y los municipios realizan de manera permanente para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias sudcalifornianas.
En sentido resaltó que, en el primer trimestre del año 2019, se han detenido a 121 personas, 37 por delitos del fuero federal y 84 del fuero común; asimismo, se aseguraron 31 armas, 22 largas y 09 cortas, 107 cargadores y 924 cartuchos. De igual manera, en los puntos de revisión secundaria ubicados en las principales entradas y salidas del estado, se han logrado detener tan sólo en este periodo a 11 prófugos de la justicia con mandamientos judiciales vigentes en otros estados del país, por delitos como homicidio, extorsión, robo, entre otros.
En el combate al delito contra la salud, se aseguraron 107 mil 401 dosis de diferentes estupefacientes, 74 mil 377 de marihuana, 29 mil 825 de cristal, 3 mil 82 de cocaína y 117 pastillas, en el primer trimestre. Mientras que en las acciones implementadas contra el guaterismo se recuperaron y devolvieron al mar 13 toneladas de diversas especies marinas, lo que ha dado como resultado que 17 personas se encuentren vinculadas a proceso por esta actividad, mismas que podrían alcanzar penas hasta por 9 años de prisión. “Con todas las acciones de contención realizadas hemos logrado disminuir 88 por ciento la violencia de alto impacto en el estado, por lo que es importante continuar con la estrategia llevada a cabo hasta hoy, así como mantener la coordinación permanente de los tres niveles de gobierno y fomentar la confianza ya generada, para sostener los logros obtenidos, ya que en materia de seguridad no debe de relajarse en ningún momento la estrategia operativa, ya que de lo contrario puede recrudecer la violencia”, finalizó Álvaro De la Peña.  Como vemos, hay trabajo. Y eso es lo que cuenta.

Vidas Paralelas

Respaldo absoluto a la UABCS de parte de todos los sectores de la sociedad sudcaliforniana. Nada contra la Universidad. Esta se conduce bien. Y se debe al trabajo del maestro Gustavo Cruz Chávez. Seguimos al pendiente…. Y en otra Universidad…El pasado 6 de abril concluyeron exitosamente las actividades de la XX Semana de la Comunidad de la Universidad Mundial. Durante cinco días, la institución educativa abrió sus puertas a más de dos mil quinientas personas que visitaron 70 proyectos universitarios dedicados al liderazgo digital como motor del desarrollo comunitario. Al respecto, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial agradeció a la comunidad que se dio cita en cada uno de los eventos de esta intensa jornada de actividad académica “agradecemos profundamente a la comunidad que nos visitó, alumnos de todos los niveles educativos, familiares, amigos y a los patrocinadores que se sumaron a este importante evento. Reconocemos el trabajo de estudiantes, docentes y cuerpo administrativo que hicieron posible el éxito de las actividades de la vigésima edición de nuestra…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments