Y responsabiliza a Diputado de Morena de tratar de desestabilizar a la institución.

Pide el rector de la UABCS a diputados “no vulnerar la autonomía universitaria”

La Paz, Baja California Sur .- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz Chávez, entregó este lunes al secretario de la Comisión de Educación del Congreso local, Humberto Arce Cordero  un documento en el que solicita se ratifique la Ley Orgánica que rige la vida universitaria y se desestime la iniciativa ciudadana recientemente presentada para así “no violentar la autonomía y poner en riesgo la estabilidad institucional”.
De igual forma, el rector de la máxima casa de estudios del estado, responsabilizó al diputado morenista. Esteban Ojeda Ramírez, de cualquier acción que “vulnere o atente contra la autonomía universitaria”.

“Yo responsabilizo al diputado Esteban Ojeda de querer desestabilizar la universidad; punto número 2, responsabilizo al diputado Esteban Ojeda Ramírez de querer poner en riesgo el proceso de elecciones de rector; y punto número 3, yo responsabilizo al diputado Esteban Ojeda de querer poner en riesgo el nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, de más de 5,000 jóvenes”, señaló Cruz Chávez.

En el documento entregado, Cruz Chávez expuso que la reciente propuesta de ley “violenta la autonomía de la UABCS para elegir a sus autoridades y administrar sus recursos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments