La Paz, Baja California Sur.- Un vecino de origen extranjero residente de la delegación Los Barriles volvió a cerrar el acceso a la playa de la paceña comunidad, para evitar el paso de quienes deseen disfrutar de las arenas y aguas de dicha zona en la temporada de semana santa.
Vecinos de la comunidad de Los Barriles pidieron la intervención del alcalde paceño Rubén Gregorio Muñoz Álvarez para que dé marcha atrás a las maniobras del extranjero quien el año pasado justamente en las mismas fechas, mandó cerrar con piedras la playa.
Fue el domingo por la tarde, cuando maquinaria colocó piedras de gran tamaño para impedir el ingreso de los vacacionistas. Testigos lamentaron informaron “no es la primera vez, el año pasado este señor cerró con piedras de gran tamaño, para impedir que entraran bañistas a disfrutar de las playas.”
“Las autoridades deberían intervenir. Este señor es muy prepotente, y solamente se limita a decir que son los mismos habitantes quienes cuidan el lugar, inclusive organizándose para hacer compras de patrullas, camiones recolectores de basura, etcétera”.
“Sera importante que el edil paceño intervenga ante la situación que prevalece en la delegación de Los Barriles, ya que se volvió tradición por parte de este vecino al parecer de origen estadounidense en colocar piedras e impedir que la gente acceda a la playa, inclusive pidiendo que se retiren del lugar”, señalaron.