Ante las acusaciones por acoso sexual.

Se ampara el Director de Participación Ciudadana de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El director de Participación y Organización Ciudadana en Los Cabos, Elmo Quitero Medel, solicitó la protección de la Justicia Federal luego de ser acusado de haber incurrido en acoso sexual en agravio de una menor de edad, hechos suscitados en el centro de San José del Cabo.

Quitero Medel, cercano a la alcaldesa Jesus A. Castro Guzmán solicitó la protección de la Justicia Federal en contra de actos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de manera particular de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.

Bajo el número 334/2019 el documento de amparo fue solicitado ante el Juzgado Tercero de Distrito, a unos días de que Quitero Medel fuera detenido acusado de acoso sexual en contra de una menor de edad, en hechos ocurridos en la zona de estacionamiento de la plaza Soriana en la colonia Guaymitas.

La edil cabeña ha guardado total silencio sobre el hecho, incluso no ha informado nada sobre la situación laboral del funcionario de primer nivel quien ya se amparó para no ser detenido.

Cabe recordar que en su momento el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano, minimizó el tema de la detención al manifestar que Elmo Quitero sólo había sido detenido por una riña pública, pero nunca especificó que dicho encuentro callejero había sido con el padre de la menor agraviada; situación contradictoria con el proceder del gobierno de Castro Guzmán, pues mientras la edil realiza videos acompañada de sus hijos para desmentir rumores de una impropia relación con su director de Comunicación Social Héctor Miranda, hasta el momento no ha abordado el tema de Quitero Medel, inclusive la munícipe canceló las ruedas de prensa de los lunes para evitar ser cuestionada.

Tampoco la Dirección de Comunicación Social encabezada por Héctor Miranda ha emitido algún comunicado donde deje en claro la posición oficial del Ayuntamiento acerca de la situación laboral de Quitero Medel, es decir, si todavía es Director de Participación Ciudadana, está en calidad de suspendido o bien, ya no es un servidor público municipal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments