Considera BCS Coherente.

Es la Alcaldesa cabeña la mayor responsable en el conflicto Taxis vs UBER

Los Cabos, Baja California Sur .-  Para Gilberto Lucero, presidente del Partido BCS Coherente en Los Cabos la responsabilidad del tenso clima en el conflicto entre taxistas y choferes de UBER, que ya arrojó sus primeras víctimas, es mayormente de la alcaldesa cabeña, Jesús A. Castro.

“La mayor responsable es la Presidente Municipal de Los Cabos, primero al nombrar a un taxista como Director de Transporte, quien evidentemente tiene conflicto de intereses con los conductores de Uber, también les dio rienda suelta a los inspectores para que detuvieran a los UBER y retirarles su vehículo”, consideró el líder partidista.

Recordemos que el 26 de febrero, el municipio de Los Cabos fue testigo de la agresión de un taxista a un conductor de Uber, ataque que tuvo como saldo tres personas lesionadas, dos de ellas turistas extranjeras.

Con la visita del presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, anuncio que el conflicto entre los taxistas y UBER se resolverá por medio del Gobernador del estado Carlos Mendoza Davis.

Gilberto Lucero, presidente del Partido BCS Coherente en Los Cabos señaló que el violento e inédito suceso aquel día “deja una marca de violencia en nuestro municipio y exhibe los alcances que está tomando la violencia en Los Cabos en el conflicto provocado por el proteccionismo arcaico a los gremios de los transportistas y por la omisión de actualizar la ley de transporte y crear una nueva Ley de Movilidad.”

“Era cuestión de tiempo que la violencia escalara. No hay peor gobierno que aquel que pone en peligro la vida de las personas, la vida es el valor primordial que los gobernantes deben de procurar cuidar.”

“Los responsables se encuentran en todos los niveles de gobierno, desde el gobierno municipal hasta la Cámara de Diputados. Los Diputados son responsables por meter en la congeladora la Ley de Movilidad, no se les pide que la aprueben como viene la propuesta del Ejecutivo, sino que la analicen, que inviten a los expertos en el tema para que puedan construir en conjunto una ley adecuada para Baja California Sur, por lo pronto, su falta de compromiso con los temas de interés estatal puso en peligro a turistas y cabeños”, agregó.

“El Gobernador no se debe de quedar con los brazos cruzados en el tema de movilidad, su autoridad le permite abrir las puertas a distintas formas de transporte, según la creatividad de los emprendedores”, añadió.

Sobre el argumento de los taxistas y detractores a la Ley de Movilidad sobre que le quitará el sustento a las familias locales señaló “no olvidemos que los conductores de Uber son cabeños que buscan opciones para llevar alimento a su hogar y tienen todo el derecho de ganarse el sustento de forma honesta como cualquier otro ciudadano.”

“Ojalá los gobernantes recapaciten sobre la obligación que tienen de dar seguridad a los ciudadanos, pero, sobre todo, de generar un marco legal digno de los sudcalifornianos, que dé mayores opciones de libertad”,  finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments