La segunda edición estará dedicada a Los Beatles.

Convocan al “II Festival de Coros” en el estado

La Paz, Baja California Sur .-  La Universidad Autónoma de Baja California Sur, en colaboración con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y Cultura Municipal, convocan al “II Festival de Coros de la UABCS”, que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo.

Para ello, se invita a directores corales, grupos vocales, coros infantiles, juveniles, mixtos, coros universitarios, instituciones, profesionales y aficionados a fortalecer su aprendizaje mediante difusión e intercambio de carácter no competitivo; permitiéndoles interactuar de un ambiente fraternal en torno a la música coral.

Para quienes estén interesados en participar, la convocatoria continúa abierta hasta el primero de marzo, cerrando a las 18:00 horas, según lo señalado por el Jefe del Departamento de Difusión Cultural de la UABCS, Lic. Emmanuel Loria Ojeda.

Explicó que para iniciar el proceso de inscripción, los interesados deberán solicitar un formato de registro al correofestivaldecorosuabcs@gmail.com. Una vez hecho esto, por el mismo medio, tendrán que enviar un breve currículum del coro y de su director (de 250 caracteres por cada uno); así como fotografías recientes de ambos.

Asimismo, deberán incluir los datos del representante, la lista con los nombres completos de los integrantes con tesitura y edad, incluyendo al pianista, si es el caso; además de dos propuestas de canciones de la banda británica “The Beatles”. En esta última parte, subrayó que será necesario cotejar con el comité organizador si las seleccionadas por el coro están disponibles.

Por último, Loria Ojeda dijo que la parte final consiste en mandar una grabación en audio y/o video donde se muestre alguna presentación previa del grupo coral; la cual puede ser de cualquier tipo, estilo o grupo musical.

A los coros seleccionados se les comunicará también vía correo electrónico su aceptación emitida por el comité organizador, lo cual dependerá del número de coros interesados y de la capacidad propia del festival.

El funcionario de la UABCS hizo hincapié en que existe un pago único de 500 pesos por coro, que incluye la participación del concierto, hidratación y constancia curricular para el coro.

En cuanto al concierto, mencionó que  éste se llevará a cabo el próximo 16 de marzo, a las 18:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario, dentro del marco de los festejos por el 43 aniversario de inicio de actividades académicas de la Universidad. La participación de cada grupo en el concierto será de dos canciones y deberá durar un máximo de 10 minutos, incluyendo entrada y salida del escenario.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments