Después de las crisis, nos olvidamos de las formas y de quienes hacen posible que salgamos de ellas.

Gracias

Después de las crisis, nos olvidamos de las formas y de quienes hacen posible que salgamos de ellas. Cuando ya estamos a la otra orilla se nos dificulta bastante expresar: gracias. Desde que me acuerdo en esta larga vida que Dios me ha dado, he visto como El Ejército Mexicano y la Marina de México, han estado al frente para dar salvataje en grandes daños que ha resentido nuestro terruño. Para no irnos muy lejos empezamos con la tragedia del ciclón Liza que arrasó con miles y miles de familias causando gran dolor en el cual, el extra amargo de ni saber cuántos. Después cada temporada de ciclones las primeras instancias a la defensa que se manifiesta son el Ejército y la Armada que salvan vidas. Lateral a este empeño el Ejército también desde décadas y en momentos cruciales para la medicina, compartió con la sociedad civil los servicios médicos principalmente las emergencias en su bien recordando Hospital Militar. Y ha sido tan importantísimo su papel que lo vemos tan seguro y vital para nuestro estado. Otra presencia fue en la infausta y triste historia negra reciente donde el crimen poseyó con su maldita furia nuestras calles para dejar tirados centenares de muertos. Y entre lo nebuloso y fatídico lo que trascendía era la figura de un soldado o un marino arriesgando la vida y combatiendo a los criminales. Y hasta sufrir lo perverso de otras instancias que se coludían con los nefastos y dejarlos en libertad. Todo esto pasa por estos entes que otra vez acepto, no les hemos dado las gracias. Mil gracias.

Obras

Las obras y acciones emprendidas por el Gobierno del Estado tienen cobertura en los cinco municipios, porque queremos que ese mejor futuro que prometimos, les llegue a todas y todos por igual”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al hacer entrega de la rehabilitación del parque Solidaridad en Guerrero Negro, municipio de Mulegé.
En lo que fue su segundo día de gira de trabajo por este municipio y acompañado por el presidente municipal Felipe Prado Bautista, el mandatario estatal señaló que es una inversión de 3 millones de pesos la que se empleó en las labores de reconstrucción, embellecimiento y equipamiento de este espacio público, que se convierte en un lugar propicio para la convivencia.
“Le estamos apostado a la recuperación de los espacios públicos como una estrategia efectiva para vivir en paz, pues no se trata solamente de rehabilitarlos; sino de ofrecer a las familias sudcalifornianas la oportunidad de convivir y desarrollarse de manera sana y armónica”, precisó el mandatario sudcaliforniano ante vecinos de esta comunidad.
De igual forma, Mendoza Davis enfatizó que esta iniciativa también contribuye a reforzar las tareas de combate y prevención de la violencia social, ya que permite mantener a niños y jóvenes alejados de situaciones que afecten su porvenir, al contar con lugares que abonen a su sano esparcimiento y desarrollo, como lo son estos espacios donde pueden practicar diferentes deportes y disfrutar de los juegos infantiles, en el caso de los más pequeños.
En el parque Solidaridad de Guerrero Negro se trabajó en una superficie de 7 mil 615 metros cuadrados, en donde se construyeron rampas de acceso; pisos de concreto en el templete; teatro; área de ejercitadores; y en la explanada. Se rehabilitaron los baños sanitarios y el quiosco, se mejoró el alumbrado con 32 lámparas nuevas y se instalaron juegos infantiles y aparatos para realizar ejercicio.
Durante el evento, se guardó un minuto de silencio en honor a las dos servidoras públicas del Gobierno del Estado, Laura Patricia Castro López y Monserrat Ortiz Gómez, quienes en cumplimiento de su trabajo perdieron la vida en lamentable accidente carretero.

Vidas Paralelas

Ayer Isidro Jordán, secretario de Finanzas tuvo el honor de representar al C. Gobernador del Estado Lic. Carlos Mendoza Davis en el programa “Ruta de las Instituciones” y ser anfitrión de los alumnos de 6to de primaria de la Escuela Primaria Niños Héroes de la Col. Santa María de esta Ciudad. Una gran experiencia convivir con el futuro de Baja California Sur!! Los Niños!! Visitaron la Sala de Gobernadores en Palacio de Gobierno, el H. Congreso del Estado, e hicieron un paseo por instalaciones deportivas y la Casa de Trabajo el Caimancito. Un Gran día!!…El hacha ¿ Y esa hacha ? Le pregunté a don Alberto Alvarado, gobernador, una mañana que lo visité en su despacho en el palacio de cantera.
Después del saludo efusivo, que me dio voltee hacia una repisa y vi una hachita de acero. Y le pregunté ¿y eso?
Es el símbolo del poder. Me contestó.
Y después extiende la respuesta «Con el hacha: tumbas. Cortas. Construyes. Te defiendes.» Y asustas…Hoy lo recordamos en un aniversario más de su muerte… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments