Pero está dispuesta a responder si se le requiere, aclaró Esthela Ponce.

“Absurdas, falsas y sin fundamento” las acusaciones del “Licenciado”

 La Paz, Baja California Sur.- De “absurdas, falsas y sin fundamento”calificó la ex alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán las declaraciones hechas por Dámaso López Núñez el “Licenciado” en el juicio que se le sigue en Nueva York al “Chapo” Guzmán y donde se le acusa de haber pedido, en 2013, la ayuda del capo para “eliminar” a un policía que le estaba “grillando” cuando administraba la comuna paceña.

Recordemos que sobre los hombros de la ex edil pesa la sospecha popular de la autoría del asesinato del ex comandante Juan Antonio Burgoin, ejecutado fuera de su domicilio en febrero de 2014.

La priista aseguró no temer a las consecuencias legales que estas declaraciones del testigo en el juicio de Joaquín Guzmán podrían traerle con la justicia mexicana, pues insistió en calificarlas como “absurdas y sin ningún fundamento”.

La “política diferente” dijo residir tranquilamente en la capital del municipio que gobernó y que al día de hoy se mantiene fuera de la política.

Aún así, la ex diputada federal se dijo dispuesta a responder si se le requiere y defenderse de acusaciones calumniosas pues su familia y amistades “la conocen”.

Finalmente, Ponce Beltrán adelantó que por consejo legal, “será cautelosa en sus declaraciones”,  sin embargo no escatimaré la oportunidad “de que se difunda mediáticamente mi condena a la calumnia”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments