El Presidente estatal hará la propuesta formal en la asamblea nacional de Asociaciones.

Buscará la ASFA la sede de dos nacionales para BCS.

La Paz, Baja California Sur. – Este viernes estará viajando a la ciudad de Toluca, Estado de México el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol (ASFA) y recién nombrado Secretario General del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Manuel Pérez Amparán para estar presente en la asamblea nacional de Presidentes de Asociaciones en la cual se pretende hacer la propuesta formal y gestionar dos eventos nacionales para Baja California Sur.

La reunión se llevará a cabo este viernes 18 de enero en el auditorio de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, Estado de México, donde se abordarán temas de gran relevancia para el fútbol amateur a nivel nacional como el programa deportivo 2019, estados financieros del sector y las sedes de los próximos campeonatos y torneos nacionales.

Al respecto el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol adelantó que de acuerdo a los planes deportivos de 2019 se buscará albergar los nacionales en las categorías libre varonil, libre femenil y uno infantil en edades de 9 años y menores. De igual forma, buscará nuevamente la gestión para implementar de nueva cuenta la academia de capacitación SICEFUT que a la fecha ha certificado alrededor de 30 entrenadores en el estado.

“En estos cuatro años que hemos tenido al frente de la Asociación hemos albergado el campeonato nacional SUB 15 en La Paz y el nacional libre varonil en Los Cabos donde Baja California Sur se quedó con el Campeonato. Pretendemos como Asociación continuar con la misma tónica, donde nuestro fútbol crezca a partir del desarrollo de eventos nacionales y a la vez posicionar a B.C.S. como uno de los mejores en cuanto a turismo deportivo. De igual forma, brindar a la afición sudcaliforniana un excelente espectáculo con lo mejor del fútbol amateur a nivel nacional”, señaló el directivo.

De igual forma, justificó la próxima gestión de los nacionales antes mencionados ya que la categoría libre tuvo gran éxito el año pasado en Los Cabos llenando de afición las instalaciones deportivas y para este 2019 se pretende lo mismo pero en La Paz, en el nuevo estadio Guaycura. Para el nacional de 9 años y menores la intención señalo, que es desarrollar una excelente selección que participa en el nacional y a la vez se le brinde seguimiento para competir en 2020 en el Campeonato Nacional SUB 10.

Con lo que respecta a Campeonatos Nacionales en las categorías Sub 10, Sub 15 y Sub 17 afirmó ya se tienen propuestas  en fechas y sedes siendo del 12 al 17 de marzo el Nacional 2008 y menores, del 23 al 28 de abril el Nacional 2002 y menores, del 15 al 20 de octubre el Nacional 2003 y menores y del 12 al 17 de noviembre 2001 y menores. Todos los eventos a realizar en Toluca, Estado de México durante el ciclo deportivo de 2019.

Finalmente, Pérez Amparán señaló que durante el año en curso se seguirá trabajando en el mejoramiento y unificación de ligas afiliadas las cuales reúnen más de 8,000 futbolistas, en la adecuación de categorías de acuerdo a las establecidas por Federación Mexicana de Fútbol, la operación de la Liga Nacional Femenil en el estado la cual se ha convertido en el semillero del fútbol femenil profesional en México, la búsqueda de aval del Sector Amateur de la Federación Mexicano de Fútbol para la creación de la primera liga estatal de clubes en categorías de 7 a 10 años misma que servirá para el desarrollo de los niños en vísperas de asistir a los campeonatos nacionales  y el fondeo para las operaciones de las ligas afiliadas. De igual forma en el desarrollo de una mejor experiencia tanto para jugadores como afición a través del mejoramiento en cuanto a calidad de los eventos ofertados.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments