Rosa Delia Cota Montaño la sustituirá los meses que dure el permiso.

Pide licencia Armida Castro

Los Cabos, Baja California Sur (Agencia Diciembre28).- Argumentando “motivos de salud”, la presidenta de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán pedirá licencia para ausentarse unos meses en el próximo año 2019; lo anterior, se filtró el día de hoy 28 de diciembre con un documento que llegó a la Secretaría General para incluir el punto de acuerdo en la próxima sesión de Cabildo.

En caso de que el Cabildo apruebe la petición de licencia por parte de Castro Guzmán, la secretaria general Rosa Delia Cota Montaño asumirá la presidencia por tratarse de sólo unos meses el permiso que se pide en el documento.

Cota Montaño podría pasar a la historia de la política en Baja California Sur, al ser la primer funcionaria en ser Alcalde en dos diferentes municipios de este polo sur de la Península. “Nos tomó por sorpresa el documento dirigido a la Secretaria General y a cada uno de los regidores que conformamos este Cabildo”, señalaron los ediles.

Uno de los regidores, añadió “esperemos no sea nada grave, y que la licenciada Armida pueda reincorporarse lo más pronto posible a las actividades diarias de este ayuntamiento; tenemos la certeza que el gobierno quedará en buenas manos estos meses, ya que Rosa Delia Cota tiene experiencia en dirigir un municipio”.

Cabe recordar, que la presidenta Jesús A. Castro Guzmán podrá pedir hasta tres licencias de tres meses cada una, en caso de que se tenga que ausentar de manera definitiva, deberá demostrar que la salud le impide dirigir este municipio, ya qué no puede renunciar a su cargo por haber sido electa por la ciudadanía mediante voto directo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments