Me da pena mi Congreso.

Pena

Me da pena mi Congreso. Hace dos meses tenía la esperanza de que llegaba sangre nueva que frenaría la ola de abusos que ahí se cometen. Hoy nos han dicho que todo seguirá igual. 500 mil pesos juntando dietas, sueldos, boletos de avión, apoyos de gasolinas, bonos, recurso para “atención ciudadana” y lo que se inventen no son nada despreciables y bien valen el descrédito y la fama de vaquetones que están adquiriendo. Aunque la Constitución mexicana diga que no deben cometer a esos abusos. Esperamos que el nuevo Gobierno de AMLO y su Constitución Moral los señalen con dedo flamígero y que eso les dé un poco de pena. Pero además de eso, legislan mal. Hace unos días la Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhibió la incapacidad de nuestros diputados al iniciar en su contra una acción de inconstitucionalidad contra la Ley que regula a los Agentes Profesionales Inmobiliarios del Estado de Baja California Sur, porque exigieron constancia de no antecedentes penales para que las personas físicas y morales obtengan licencia para dedicarse al ramo inmobiliario, lo cual la CNDH consideró  que viola los derechos humanos, y que ya ha sido erradicado en todas las leyes, pero lo más curioso es que  lo exigen para las personas morales, las cuales no pueden presentar una constancia de antecedentes no penales porque resulta jurídicamente imposible. Vaya vergüenza que nos hacen pasar estos diputados.

Comparecencia

El sector educativo en Baja California Sur ha logrado cumplir con su responsabilidad de ofrecer a la niñez y jóvenes sudcalifornianos una educación de calidad, al contar con más infraestructura y los maestros mejor calificados del país, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, al comparecer ante los diputados integrantes de la XV Legislatura al Congreso del Estado como parte de la glosa del tercer informe de gobierno. Héctor Jiménez Márquez destacó que la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, ha dado un impulso prioritario al sector educativo, y en este tercer año de gestión tuvo una inversión histórica superior a los 771 millones de pesos, lo que permitió contar con infraestructura suficiente para alcanzar la cobertura universal en los niveles básico y medio superior. En este sentido, precisó que con planeación estratégica se respondió a la demanda creciente de espacios educativos, principalmente en la zona sur de la entidad, construyéndose a nivel estatal un total de 140 nuevas aulas didácticas para los niveles de educación básica, media superior y superior.

Vidas Paralelas 

Para romper la rutina les comparto un texto que escribí ayer Otra vez, por no decir a diario, llegue al café de tu gusto.

La puerta se abrió y un viento gélido me da la bienvenida.

Busque rápido tu figura sensual, en ese rincón apoltronado.

No estás. Obvio, cuando se busca lo que se ama se esconde en los entretelones de la nada.

Veo si, una silueta que corre y juguetea ente las mesas. El corazón tiembla, los sentidos estallan.

Y tú, como siempre endulzando con recuerdos mi latte con sal…Los días 26 y 27 de noviembre estarán reunidos los alumnos de todas las sedes del país para exponer sus avances de proyectos de investigación “El tema de los derechos humanos es transversal a la vida misma e incide en todas las esferas de la actividad pública, de ahí la importancia que las instituciones de educación superior ayudemos a formar especialistas en la materia”, señaló el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, durante la inauguración del primer “Coloquio Intersedes del Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos” que se celebra en Los Cabos…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments