“Que no se entrometa la Alcaldesa en asuntos internos” le piden a Jesús A. Castro.

Desconoce Sindicato de Burócratas a José Ángel Ruiz como dirigente de la Sección Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur .- Los integrantes del Comité Estatal del Sindicato de Burócratas, desconocieron este miércoles la toma de nota otorgada a José Ángel Ruiz como dirigente del Sindicato en la sección Los Cabos y pidieron que la Alcaldesa Jesús A. Castro no se entrometa en los asuntos internos de la organización laborista.

Esto es producto de una suspensión librada por un juez federal que aplica para el presidente del Tribunal Burocrático que fue quien otorgó la toma de nota a la alcaldesa de Los Cabos, Cabildo y Recursos Humanos, por lo que dichas instancias deben desconocer a José Ángel Ruiz y darle el reconocimiento a Teresa Verdugo quien tiene la dirigencia formal.

Se agregó que de no ser así “se estaría violentando un mandato de una autoridad judicial federal, por lo que serían sujetos a acciones legales como ya sucedió con el Presidente del Tribunal que fue denunciado ante la PGR”.

En este sentido se hizo un llamado a las fuerzas públicas municipales, en particular al titular de Seguridad Pública Jesús Zamorano, así como a la presidenta Municipal Armida Castro y secretaria general Rosa Delia Cota, a fin de que se abstengan de involucrar a las instancias de seguridad y no se entrometan en los asuntos internos del sindicato.

Por su parte Teresa Verduzco, dijo haber invitado a dialogar a José Ángel Ruiz, pero a la fecha ha hecho caso omiso, “somos personas de diálogo, él no ha tenido el respeto de venir a dialogar, nosotros no reconocemos ningún procedimiento porque es ilegal», refirió.

Teresa Verduzco denunció que “José Ángel Ruiz, bloqueó las cuentas del sindicato en la ciudad de La Paz”, pero reiteró que ella ya ha emprendido la acción legal para recuperarlas.

Finalmente reiteró que la Secretaria General es ella y la autoridad municipal deberá seguir reconociendo y realizando los trámites que se hagan a favor de la base trabajadora.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments