Al filo de las 20 horas una luz surcó los cielos.

Resultó ser un cohete el “OVNI” visto en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Una luz surcó la noche de este domingo el cielo cabeño, provocando la incertidumbre y las especulaciones de la población, que como primera respuesta, explicó este fenómeno como el paso de un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

El paso del “OVNI” fue captado en video e imágenes e inmediatamente compartido, contribuyendo a aumentar la cantidad de explicaciones sobre el punto luminoso que destacaba sobre el oscuro manto estelar.

Finalmente se supo que el objeto que iluminó los cielos era un cohete Falcon de la empresa Space X, lanzado desde  la base Vanderberg de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Santa Barbara, California.

SpaceX planeaba que el cohete propulsor cayera a tierra a 100 millas al oeste de Los Ángeles. El despegue se realizó a la hora programada, las 7:21 pm. SpaceX también manejó con éxito una separación de las etapas del cohete en vuelo.

Se pronosticó que los aumentos del reingreso de la bomba de refuerzo Falcon 9 sacudirían la costa del Pacífico hasta el sureste del condado de Ventura, pero las autoridades dijeron que el patrón de ruido no se puede predecir con precisión debido a los diferentes patrones climáticos de la atmósfera superior.

Con esto se confirmó que la luz en el cielo que sorprendió a los cabeños se trató de un cohete, quedando atrás la clasificación de Objeto Volador No Identificado (OVNI).

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments