A finales de este mes se presentarán conferencias magistrales y proyectos académicos.

Prepara UABCS actividades para la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevará  cabo su octava edición del Ciclo de Conferencias y Festival de Ciencia y Tecnología, los días 23 y 24 de octubre, en el Campus La Paz, con la intención de fomentar en sus alumnos una vocación científica y dar a conocer sus actividades en este rubro a la población sudcaliforniana.

Bajo la temática general de “Desastres naturales: terremotos y huracanes”, el evento reunirá a diversos especialistas en la materia, quienes bajo los formatos de ponencias, divulgación de la ciencia en escuelas, entrevistas de radio y en streaming, el primer día expondrán sobre este tipo de fenómenos, a partir de distintos puntos de vista y de un modo multidisciplinario.

Los tópicos estarán relacionados, por ejemplo, con la alfabetización ambiental y climática, la construcción de sociedades resilientes, estrategias de adaptación ante el cambio climático, huella y déficit ecológico, planificación urbana como medida preventiva, responsabilidad civil y vulnerabilidad humana y social.

La tarde del segundo día de actividades se realizará el Festival de Ciencia y Tecnología, donde alumnos y profesores harán una demostración de sus proyectos académicos, ya sea en formato físico o mediante la exhibición de carteles científicos; además de que se celebrará un programa artístico-cultural donde participarán los talleres universitarios.

  Esta es la octava ocasión que la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia se suma a los objetivos de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que son comunicar en todo el país, durante siete días, el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores para mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación, en el marco de la Sociedad del Conocimiento.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la temática de este año responde a que cada año las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por fenómenos naturales representan un alto costo social y económico para el país.

Las condiciones de sismicidad e impactos de huracanes; los efectos del cambio climático, asentamientos humanos en zonas de riesgo y el incorrecto ordenamiento territorial, representan un riesgo que amenaza la integridad, bienestar, desarrollo y patrimonio de la población, así como los bienes públicos. De allí que se tomara la decisión de abordar estos temas, desde el punto de vista científico.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments