Derrames de aguas negras y acumulación de desechos agobian colonias cabeñas.

Entre la basura un destino de “Primer Mundo”

Los Cabos, Baja California Sur .- Derrames de aguas negras en las calles de las diversas colonias cabeñas, terrenos baldíos rebosantes de basura, plagas de moscas y constantes casos de enfermedades gastrointestinales sobre todo en niños, es el cuadro que retrata a uno de los principales destinos turísticos de México: Los Cabos, que vive uno de los peores problemas sanitarios de los últimos años.

Los Cabos que se ha tratado de manejar como un destino de “Primer Mundo”, no ha podido equilibrar los centros turísticos con su población. Mientras en la denominada “zona dorada” de Cabo San Lucas operan restaurantes que ofertan en su carta platillos que rebasan los 100 dólares, en las colonias las familias tienen que aprender a vivir entre la basura que se acumula en terrenos baldíos y arroyos, así como a soportar los fétidos olores que emanan de los derrames de aguas negras.

Ha sido una queja constante de vecinos de la colonia Miramar la basura que desde hace meses se acumula en diversos terrenos baldíos, sobre todo en la calle Correcaminos, así como el correr de las aguas negras por el canal, lo que tiene a los habitantes de la populosa demarcación viviendo entre insoportables hedores.

Otro claro ejemplo de los servicios públicos de “primer mundo” se aprecia en la Calle Misioneros en la colonia Mesa Colorada etapas 2 y 3, donde las aguas negras fluyen de manera permanente desde el 2014, lo que ya ha ocasionado, según versiones de los vecinos del lugar, infecciones estomacales, así como conjuntivitis en los moradores de la demarcación.

Locatarios que se ubican sobre la avenida prolongación Leona Vicario han colocado mantas donde hacen un llamado a las autoridades para que solucionen los derrames de aguas fétidas que llevan casi el año corriendo de manera constante.

Las plagas de moscas ya son comunes en algunas colonias de este destino de playa ante la  poca salubridad provocada por los arroyos llenos de basura y terrenos baldíos que se usan como vertederos de desechos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments