La misma historia.

Lo mismo

La misma historia. Al inicio de los gobiernos del nivel que sean, lo mismo; una nueva generación de ricos, los que salen. Y una contínua acusación de irregularidades de los que llegaron. Y como siempre: no pasa nada. Ayer nos desayunamos con un amplio reportaje de Metrópolis donde se da santo y seña de las corruptelas del ex alcalde de Los Cabos Arturo de la Rosa quien por cierto ya anda anunciando a los cuatro vientos que será el sucesor del actual secretario general de gobierno Alvaro de la Peña. Se informa los malos manejos y se documenta que los beneficios de estos manejos, se desparraman en otras entidades. Esto que ya es del conocimiento público es solo uno de los temas que se ventilan en el arranque de los nuevos gobiernos. Y esto se edita tal y como sucedió hace tres años. De la Rosa acusó al ex alcalde Antonio Agúndez por una millonada. Y no pasó nada. Fueron puras llamaradas de petate y de tiempo. Y de pérdida de la confianza ciudadana que le demostró a de la Rosa el repudio al mandarlo al sótano electoral. Por ello hoy que otra vez vemos esta película de tres o seis años y en donde no pasa nada. Y que solo se burla al ciudadano sugerimos que se legisle para que se castigue con todo rigor el manoteo en los presupuestos que se les confían a los servidores públicos. Estamos seguros que mientras no se actúe con rigor en este tema seguirá el modo de Alí babá y sus cuarenta ladrones. Y no pasa nada.

Recursos 

En Baja California Sur trabajamos porque la educación se consolide como uno de los pilares del mejor futuro que buscamos; por ello, durante los primeros tres años de este gobierno se han canalizado importantes recursos para garantizar no solo los espacios necesarios; sino que éstos también sean dignos, funcionales y totalmente equipados”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de visitar el campus Loreto de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en donde hizo entrega de la tercera etapa de rehabilitación de sus instalaciones. El Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado por el rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y por el secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, destacó su satisfacción por el hecho de que la entidad sea uno de los pocos lugares del país en donde se ofrece educación del nivel superior en todos sus municipios, y comprometió su esfuerzo para lograr que este campus mejore no solo en su imagen; sino que cuente también con mejores espacios para la docencia. “Me da gusto estar con ustedes porque vamos a seguir trabajando de la mano de nuestra Universidad en todo el Estado, particularmente en Loreto, pues la educación es la gran arma de esta administración para poder seguir detonando el desarrollo”, puntualizó Mendoza Davis. La tercera etapa de remodelación requirió una inversión estimada en 4.5 millones de pesos para obras de remodelación del taller de danza, el área de gimnasia, obras complementarias, instalación de postes con luminarias tipo led, construcción de barda, bancas y depósitos para la basura y obras exteriores. El Gobernador comentó que ese compromiso con la educación se refleja a través de diversos programas como el de techumbres, a través del cual será posible que todas las instituciones en el Estado cuenten al menos con una, el programa de becas para el transporte que busca asegurar que todos aquéllos estudiantes que deben trasladarse a otra comunidad para asistir a la escuela, reciban un apoyo para garantizar su presencia en las aulas, además de los programas de entrega de útiles escolares y uniformes, entre otros. “Vamos a seguir trabajando por la calidad y la dignidad en los espacios en donde se preparan académicamente nuestros hijos. Cuenten con mi compromiso que lo vamos a seguir haciendo”, agregó finalmente el gobernador Mendoza Davis.

Vidas Paralelas 

Justo homenaje el de ayer al reconocido fotógrafo Carlos Reyes García. Toda una leyenda en la vida política de la entidad. Esto fue en el Archivo Histórico donde se montó una exposición alusiva al mandato del bien recordado Félix Agramont Cota. Un sudcaliforniano prominente que fue un excelente gobernador. El lente de Carlos captó los momentos estelares y se pueden admirar. Bien por los impulsos de quienes hicieron realidad este homenaje a Carlitos, conocido cariñosamente como la Panterita…Exitosa va la búsqueda del liderazgo del PAN en la entidad por parte del joven Carlos Rochín, quien gana la simpatía de los militantes. Suerte…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments