En Baja California Sur avanzamos con paso firme en materia de seguridad.

Nivel

La ansiedad de los procónsules que designó con mucha anticipación el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por ir en paralelo al poder de los gobernadores de los estados se ha frenado de golpe. Y el que lo ha hecho posible es el mismo AMLO que en diálogo con los mandatarios en sus giras de agradecimiento se ha encargado de precisar el papel de estos colaboradores. E igual ha expresado todo el respeto a quienes encabezan las entidades federativas. “Que quede claro, los jefes políticos son los gobernadores“. Ya con esta definición de niveles se disminuye la tensión que provocó en meses pasados el anuncio del nuevo presidente. Aquí en la entidad yo he comentado que es una verdadera lástima que el senador de la República el maestro Víctor Manuel Castro Cosío dimita al cargo para el que fue electo por seis años y desempeñe el de procónsul. Y lo digo porque no tiene parangón un cargo burocrático como este al honroso escaño en ese cuerpo legislativo. Pero parece que esto no le preocupa en lo más mínimo al maestro y que no hay vuelta de hoja. Y una muestra muy clara que en el reparto de las comisiones no se le otorgó ninguna relevante, en comparación de la senadora Lucia Trasviña que tendrá una de las más importantes como es la de seguridad. Ahora solo nos queda esperar que en el cargo de procónsul que a partir del primero desempeñará que apoye a este estado que requiere mucho de la Federación. Hay pues mucho que hacer. Otro anhelo de quienes aquí vivimos es que los representantes populares sirvan de algo. Y que no suceda con los que acaban de irse de los cuales poco supimos de lo que hicieron. Es decir pasaron sin pena ni gloria.

Unidad

En Baja California Sur avanzamos con paso firme en materia de seguridad gracias a la estrecha coordinación alcanzada con instituciones de Gobierno Federal, estatal y municipal, así como de las Fuerzas Armadas”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de realizar recorrido de supervisión por las nuevas instalaciones de lo que será la Unidad Militar para Ingenieros de Combate en La Paz, obra en la que se invirtieron 320 millones de pesos y que permitirá albergar a 600 militares más en el estado.
Acompañado por el general Edgar Humberto Flores García, comandante de la Tercera Zona Militar y el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, el Gobernador destacó la seguridad que guarda la entidad, al conocer la consulta realizada por el organismo Semáforo Delictivo correspondiente al mes de agosto, la cual posiciona a Baja California Sur como una de las tres entidades más seguras del país. Los resultados, agregó, avalan la correcta aplicación de políticas y estrategias para hacerle frente a los principales retos que en esta materia tiene Baja California Sur, y esos resultados nos dicen que vamos por buen camino, aunque esto no quiere decir que debamos “relajarnos y aflojar el paso, pues aún mucho trabajo por hacer para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos”, puntualizó.
El Ejecutivo estatal dijo que es necesario reconocer que se han tenido avances notables, sobre todo en lo que se refiere a los delitos de alto impacto y a los homicidios que por algún tiempo nos ubicaron con una evaluación negativa.
En este sentido, hizo de nueva cuenta un público reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su invaluable aportación al esfuerzo de restablecer la tranquilidad en nuestra entidad, lo mismo que el esfuerzo que han aportado las fuerzas federales sumadas a las instituciones locales.

Vidas Paralelas

Me uno a la condena general entre los comunicadores de este estado, por las amenazas de muerte recibidas por compañeros de los medios de comunicación BCS Noticias y El Informante. Y pedimos protección para los amenazados y el cese a todo tipo de agresiones. No se valen ese tipo de actitudes de quienes se creen dueños del estado…Ayer la Comisión Federal de Electricidad demostró otra vez la crueldad con sus clientes. Con la mayoría de los cajeros inservibles provocó grandes colas. Mal servicio. Y una desatención manifiesta. Y el colmo fue que al pagar no reciben los billetes nuevos. Háganme el favor…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments