La convocatoria estará abierta hasta el 14 de octubre; las clases comenzarían el próximo 5 de febrero de 2019.

Inicia UABCS concurso de selección para ingresar a Biología Marina

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a las personas que hayan concluido su bachillerato y que estén interesadas en estudiar una carrera relacionada con las ciencias del mar, a participar en el proceso de selección de alumnos de nuevo ingreso para la carrera de Biología Marina, programa certificado por su buena calidad y en proceso de obtener la acreditación internacional.

Para ello es necesario ingresar al portal www.uabcs.mx, en la sección SIIA, y llenar la solicitud de ingreso y formulario de preregistro, para lo cual tienen hasta el 14 de octubre. Inmediatamente después, el aspirante recibirá un correo de confirmación donde aparecerá su número de identificación, necesario para las diferentes etapas del proceso.

Entre el 16 y 28 de octubre deberán solicitar su Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) a través de la página web del CENEVAL. Una vez que llenen los datos correctamente y los cuestionarios de contexto, el sistema les dará la opción de imprimir el Pase de Ingreso al EXANI-II.

El último paso en línea es el referente al pago. Entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre los aspirantes tienen que ingresar nuevamente a la sección del SIIA que se ubica en la página de la universidad para descargar la ficha de pago bancaria, donde se indicarán los aranceles a cubrir.

Una vez cubierta la cuota, es necesario acudir los días 8 ó 9 de noviembre a las oficinas de control escolar de la UABCS y presentar en original y copia el comprobante de pago, el Pase de Ingreso al EXANI-II, identificación oficial vigente; así como dos fotografías recientes de frente, tamaño infantil.

El mismo día se aplicará el Examen Psicométrico en el Macrocentro Universitario, estando disponible el área desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Es importante mencionar que este test es un instrumento diseñado y validado por expertos en el tema que evalúa competencias intelectuales, académicas y de personalidad, con el propósito de conocer el perfil del aspirante y brindar orientación educativa. Su duración es de 2 a 3 horas.

Finalmente, el sábado 10 de noviembre, a partir de las 8 am, se aplicará el EXANI II y, posteriormente, un examen departamental que englobará conocimientos generales de química, física, matemáticas y biología. En ambos, los aspirantes tendrán que presentarse en el Campus La Paz con identificación oficial vigente y su pase de ingreso.

Finalmente, los resultados serán dados a conocer el 13 de diciembre de 2018 en el mismo portal oficial de la UABCS y las clases iniciarían el próximo 5 de febrero de 2019.

De acuerdo con las competencias del programa educativo, el Biólogo Marino es apto para contribuir en el manejo y conservación de los seres vivos, generar investigaciones de vanguardia sobre ecosistemas marinos; así como colaborar en proyectos de manejo y conservación de recursos del mar y participar en el desarrollo de biotecnologías.

En el plano laboral, los egresados de esta carrera pueden desempeñarse profesionalmente en organismos públicos y no gubernamentales; o dentro de los sistemas científico-educativos, tecnológicos y productivos.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments