Se suspenden clases y se habilita como refugio la primaria Ángel Ford.

Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil de Mulegé

Mulegé, Baja California Sur. – A las 15:00 horas de este domingo se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en las instalaciones de la delegación municipal de Vizcaíno.

Se contó con la presencia del presidente municipal Felipe Prado, personal de la SEMAR, SEDENA, CONAGUA, Seguridad y Tránsito municipal, Protección Civil municipal, SEPADA, SAPA, Delegados municipales de Bahía Tortugas, La Bocana, Punta Abreojos, Guerrero Negro y Vizcaíno, quienes expusieron sus puntos de vista y dieron a conocer los acuerdos a los que han llegado con las cooperativas pesqueras que apoyan en las contingencias.

Tras el mensaje del gobernador Carlos Mendoza Davis a través del subsecretario de Protección Civil a los asistentes, se hizo entrega de enseres de apoyo a la comunidad por amenaza que representa el huracán «Rosa».

Por su parte el representante de Sedena señaló “como servidores públicos debemos colaborar los tres niveles de gobierno para garantizar la salvaguarda de la población”.

Por parte el Presidente municipal instruyó que personal de SAPA abasteciera al 100 % las comunidades de la Pacífico Norte, de igual forma atender los temas drenaje en caso de ser necesario.

Salud reporta que durante el fin de semana no otorgaron descansos para estar en alerta cuando así sea requerido, manifestando que los hospitales de Guerrero Negro se encuentran listos para cualquier emergencia que se presente, recalcó que en este momento los hospitales atenderán a toda persona sin importar su afiliación.

Mientras, la CFE desplegó personal en la Pacífico Norte y municipio de Ensenada y ha estado informando a la comunidad sobre los cuidados de la energía eléctrica.

SEPADA señaló “Hemos implementado medidas preventivas en las comunidades pesqueras por instrucción del Secretario Andrés Córdoba”.

En Guerrero Negro se puso en funcionamiento a las 18 horas del domingo el refugio temporal de la Esc. Prim. Ángel Ford con capacidad para albergar a 160 personas.

Asimismo, informa que ellos están apoyando a la comunidad de Isla de Cedros.

En general, todos mencionan estar preparados para hacer frente a cualquier eventualidad que pudiera presentarse en cuanto a los refugios temporales.

Como parte de los acuerdos dentro de la sesión fue la suspensión de clases de todos los niveles incluídas las estancias infantiles y guarderías el día lunes en todo el municipio de Mulegé.

El huracán “Rosa” categoría 1, se localiza a 415 km al suroeste de Punta Eugenia y a 485 km al oeste-suroeste de Punta Abreojos, municipio de Mulegé, con vientos de 120 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 19 km/h.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments