Así lo determina el Cabildo en la primera sesión pública extraordinaria.

No habrá aumento a las tablas catastrales

Por unanimidad, los integrantes de Cabildo votaron en contra del Dictamen para la actualización de las tablas de valores unitarios de suelo, construcción y vialidades especiales.

La Paz, Baja California Sur. – Bajo la premisa de cuidar y proteger la economía de la población del municipio de La Paz, los miembros del H. Cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz votaron a favor de la recomendación que presentó la Comisión de Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro, y Registro Público de la Propiedad para no aprobar el Dictamen emitido sobre la actualización de las tablas de valores unitarios de suelo, construcción y vialidades especiales.

Dicho dictamen, serviría de base para el cobro de las atribuciones de la propiedad inmobiliaria en el municipio, no obstante, bajo el sentido de la responsabilidad de la administración municipal, no se ejecutará debido a los tiempos que estipula la ley para que sea revisado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Sobre esta decisión de quienes integran el Cabildo, el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, mencionó que en congruencia con los postulados del movimiento que ha ejercido, no se deben imponer incrementos en las tablas catastrales que lesionen la economía de la comunidad.

“La postura política de nuestra parte, es cuidar y respetar la economía familiar, buscando nuevas opciones para que el Ayuntamiento tenga recuperaciones en sus ingresos con mayores eficiencias, con ahorros internos, y no, gravando con nuevos impuestos a la comunidad”, precisó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments