Puerto San Carlos se encuentra cerrado para embarcaciones menores anuncia Protección Civil.

Baja Rosa a categoría 2

La Paz, Baja California Sur.- El huracán Rosa de categoría 2, se localiza a 785 km al suroeste de Cabo San Lázaro y a 875 km al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja Caifornia Sur, con desplazamiento hacia el norte a 19 kilómetros por hora anunció el Consejo Consejo Estatal de Protección Civil en reunión celebrada la mañana de este sábado en esta capital.

El Puerto San Carlos se encuentra cerrado para embarcaciones menores de 7 metros, y se suspenden actividades de pesca en la zona de Puerto San Carlos a Isla Natividad los días domingo y lunes, o hasta nuevo aviso, agregó la dependencia.

“Personal de la SEDENA, SEMAR y Comisión Federal de Electricidad se encuentra listo para atender cualquier contingencia, así como las instituciones del gobierno de #BCS. Seguiremos atentos a la trayectoria del Huracán Rosa, y les pido estar informados a través de las vías oficiales”, puntualizo Carlos Godínez León, titular de la dependencia estatal.

Se forma la tormenta tropical Sergio

Este nuevo fenómeno más intenso que Rosa, se localiza a 555 km al sur-suroeste de Acapulco.

México.- Se ha generado la Tormenta Tropical “Sergio”, se localiza a 555 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro., con vientos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Sergio refuerzan el potencial de tormentas en los estados del occidente y sur de México.

Especialistas aseguran que será más fuerte que Rosa y tomará fuerza a principios de octubre.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments