Prevén tormentas torrenciales y granizo.

Seguirán las lluvias

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el transcurso de esta noche se prevén tormentas locales torrenciales con actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para la caída de granizo en gran parte del país.

Las anteriores condiciones las ocasionará el frente frío número 3, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca y Chiapas y el huracán «Rosa», categoría 3 en la escala Saffr-Simpson, entre otros fenómenos que causan inestabilidad atmosférica.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que para estados del norte como Nuevo León y Tamaulipas se pronostican caída de granizo y tormentas locales torrenciales con actividad eléctrica y vientos fuertes.

Por otra parte, en regiones de los estados de Nayarit, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se esperan tormentas intensas, mientras que en Sinaloa, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco se predicen tormentas puntuales muy fuertes.

El SMN también vaticinó condiciones climatológicas adversas para Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo donde se esperan tormentas fuertes.

Agregó que hay saturación del suelo desde Sinaloa hasta Chiapas, lo que podría provocar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, por lo que pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Finalmente, el SMN indicó que una zona de baja presión en el Océano Pacífico tiene 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico de 48 horas.

A las 19:00 horas se localizó a 650 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con Guatemala y a 625 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 35 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments